El equipo guayanés derrotó a Sol de América de Paraguay por la mínima

En el marco de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, Mineros de Guayana defendió su estadio y venció por 1-0 a Sol de América de Paraguay, con un gol del extremo colombiano Wilson Cuero al minuto 58’. Jugará la vuelta el primero de mayo, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Barrio Obrero.

Los dirigidos por Horacio Matuszyczk lograron contener, por medio de la defensa y del portero Luis Romero, las ocasiones generadas por el conjunto visitante. Durante el segundo tiempo, el extremo Miguel Camargo desbordó por la banda derecha y, tras enganchar, logró centrar el balón con la zurda al centro del área, para que el colombiano Cuero rematase de cabeza y marcara el único tanto del encuentro.

Posteriormente, el recién ingresado Charlis Ortiz tuvo el segundo tanto en sus botines, tras un pase largo filtrado proveniente del mediocampo local y la mala salida del arquero del cuadro visitante que dejó al ex Huachipato con el arco desprotegido para definir, pero su disparo dio en la parte frontal de la red.

A un mes de la vuelta, Mineros deberá plantear un partido solido que le dé oportunidades para sentenciar, con el gol de visitante, a su rival. De pasar de ronda, el cuadro de Cachamay igualaría su paso por la segunda fase del torneo continental que logró en 2013, su mejor desempeño en una competencia internacional hasta ahora.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar