Elian Muñoz (2001) continúa cosechando logros con la Prairie State College en la NJCAA DII de los Estados Unidos. El volante ofensivo de 20 años de edad ha sido pieza fundamental en el inicio de temporada de los de Ilinois, que entre otras cosas, ya han conseguido consagrarse como campeones de la Conferencia Skyway.

Con la mira puesta en los ”Playoffs” y luego de haber cosechado registro positivo de 09 victorias y 01 empate en ronda regular, Prairie State College se resguarda en el poder ofensivo del oriundo en Lechería, quien suma un total de 12 goles y 06 asistencias en apenas 10 partidos disputados a lo largo de la temporada.

El ex Ciudad Vinotinto, quien funge como capitán del equipo, viene de firmar un ”póker” en las semifinales ante el Triton College y ahora apunta a la gran final por el título de la región IV a disputarse el próximo 22 de mayo. De ganar la final, el elenco donde hace vida el volante ofensivo oriental asegurará un puesto en los Nacionales (Kansas).

”A pesar de que estamos pasando por un momento difícil a nivel mundial, siempre me he sentido preparado para esta temporada. Al inicio tuve muchas limitaciones por la pandemia, pero lo bonito es que tengo la oportunidad una vez más de competir logrando buenas estadísticas y ganando premios individuales”, nos acotó el oriental.

Elian se encuentra en el puesto 05 de mejores prospectos de su categoría en USA. Además cabe acotar que el Pareirie ocupa el puesto 04 de todo el país en su liga (NJCAA II), ha quedado campeón de Conferencia por segundo año consecutivo y ahora apuntan a coronarse en los regionales, también por segundo año seguido.

Durante la temporada Muñoz, de perfil zurdo, ha ejercido labores de volante ofensivo, extremo y “9” de área (delantero centro). Polivalencia en estado puro.

Comentar