Estudiantes de Mérida se convirtió en el primer equipo venezolano en disputar partido de fase de grupo de copa internacional en la campaña 2023, siendo en este caso la Sudamericana (par de horas más tarde le seguiría Metropolitanos en Libertadores).

En el Estadio Metropolitano de Mérida recibió a San Lorenzo de Almagro (ARG), conjunto que se quedó con los tres puntos tras la victoria 0-1 en un compromiso de altos y bajos para «El académico».

Los dirigidos por Ali Cañas saltaron al terreno demostrando que querían marcar la pauta, consiguiendo que al minuto 7′ su rival se quedara con un jugador menos (doble amarilla a Carlos Sánchez): «Nuestro juego permitió que ellos comenzaran con 10 sobre el campo» exclamó Jesús «La pulga» Gómez tras el partido.

Sin embargo, y a pesar de que Estudiantes no dejó de buscar el arco, en la fracción 33′ un zapatazo desde larga distancia de Gattoni silenciaba a la afición merideña y decía que San Lorenzo era vencedor.

«No dejamos de buscar el arco en ningún momento, y eso me da tranquilidad con mis jugadores. Hoy perdimos, pero quedo con la certeza de que fuimos superiores a ellos, y eso también es importante, pelear de tú a tú» sentenció Cañas para SOLOVENEX en rueda de prensa.

Estudiantes ahora tendrá que buscar puntos en la carretera, pues el próximo 18 de abril disputará la fecha 2 contra Palestino en Chile.

Comentar