En el compromiso que marcaba un nuevo inicio en el equipo de Estudiantes de Mérida, debido al debut como Director Técnico de Franklin «Paky» Lucena, el conjunto «académico» venció 1-0 a Fortaleza (BRA) por la jornada 5 de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

Con la barra «académica» alentando en el Metropolitano de la «ciudad de los caballeros», los dirigidos por el ex Selección Vinotinto demostraron carácter, orgullo y garra. En los primeros minutos del cotejo, la acción que marcaría el desarrollo llegó al minuto 2′, cuando luego de una mano en el área que terminaría en penal, Beycker Velázquez se pusiera la capa y atajara el disparo, sentenciando que Estudiantes haría respetar la casa.

Posterior a esto, el «rojiblanco» juntó bien sus líneas y empezó a dominar el partido con llegadas asociadas que le permitieron crear peligro en el área rival.

Ya en el segundo tiempo y tras el ingreso de Wilfredo Peña y Ayrton Páez, llegó el tanto de la heróica. Páez recuperó el balón y siguió la tónica con Peña, quien habilitó a Ervin Zorrilla para que en una jugada de suspenso pusiera el grito de gol (62′).

De esta manera, Estudiantes de Mérida consiguió sus primeros tres puntos en el torneo internacional y consiguió vencer por primera vez en su historia a un rival brasileño, en lo que fue además un debut perfecto para «Paky», quien en rueda de prensa manifestó para SOLOVENEX que la clave para este triunfo fue el orden defensivo, una de las principales ideas a trabajar en su nuevo periplo.

Cabe destacar que Lucena, al final de la misma rueda de prensa, expresó que esta victoria él y sus jugadores la dedican a Ali Cañas, ex seleccionador del «académico» y su mentor en esta faceta.

Comentar