Este viernes, la Federación Venezolana de Fútbol llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Hotel Reinassanse, de Caracas.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, fue el vocero principal del encuentro en el que se anunció a Fernando “Bocha” Batista, como nuevo entrenador de la Selección Nacional Vinotinto, junto a Leandro Cufré, Jorge Pidal, Vicente Rosales.

El director técnico argentino será el sucesor de José Pekerman, y firmó contrato por 4 años, para comandar todo el ciclo hasta el Mundial FIFA 2026.

Sobre la controversial salida de Pekerman y Pascual Lezcano del mando Vinotinto, Giménez, aseguró que “Hay un proceso en marcha que impide que podamos dar declaraciones. Hubo una ruptura de contrato”.

“No vamos a tolerar que nos siga viendo como la cenicienta de Sudamérica. La afición, los colores, nuestra gente, merece respeto” expresó Giménez.

Asimismo informó que es rotundamente negativo que la FVF tuvo alguna responsabilidad en la ruptura del contrato con el profesor Pekerman.

Tras ser cuestionado por el técnico de la selección nacional vinotinto sub 17, el presidente de la FVF anunció que “Entre lunes y martes será anunciado el técnico de la Sub 17 y la Sub 15,” además informó que en la estructura de las categorías inferiores estará personal venezolano.

Giménez, también explique que antes de cerrar el contrato con Batista, Habló con los capitanes de la selección Tomás Rincón y Salomón Rondón, ambos estuvieron de acuerdo con la decisión.

“El futbol sigue y está por encima de cualquier persona, la FVF está con los jugadores, el sueño sigue intacto y trabajaremos por ello” cerró Giménez.

Comentar