Uno de los tantos talentos criollos que busca seguir dando pasos contundentes en el balompie extranjero es Fernando Macías, polivalente atacante de 20 años que hoy hace vida en el ED Moratalaz de la tercera división de España. Y es que a pesar de su corta edad, posee un dilatado recorrido en el fútbol de otras latitudes que lo posiciona hoy como uno de los jugadores venezolanos de corte ofensivo con más proyección de cara al futuro próximo.

El nacido en Barquisimeto, de formación en la Hermandad Gallega de Valencia (2009-2011), tuvo un paso por el fútbol universitario de los Estados Unidos entre 2011 y 2013 con la IMG Academy previo a su salto a europa, donde fue recibido por la cantera del Real Madrid (2013-2014). Posteriormente, equipos como Rayo Vallecano (Juvenil), SD Huesca y AD Almudevar contarían con la notable polivalencia del explosivo carrilero barquisimetano.

De presente positivo en el ED Moratalaz, equipo al que se incorporó en la zafra 2019-2020. ”Fer” además llega con el aval de haberse coronado campeón con el Rayo Vallecano Juvenil C en la edición 2015-2016, institución con la que también conseguiría abrochar un subcampeonato (Juvenil A) en la campaña 2017-2018 y pretende establecerse en la categoría de bronce del fútbol ibérico para dar un salto a otras escalas de cara a las próximas temporadas.

Un extremo derecho que además puede hacer las veces de mediapunta y habita constantemente el área rival con su característica explosividad y juego técnico, abanico de recursos que lo convierten en una ficha apetecible para el Moratalaz. ”Tengo muchas ganas de volver, actualmente estoy trabajando mucho para regresar a mi mejor nivel”, nos expresó el jugador a propósito de su cercano retorno a las canchas post pandemia.

Macías, quien ya ha vestido los colores de Venezuela en su categoría Sub 17 (2014-2015) y la Sub 20 (tres módulos – 2018), aspira seguir escalando peldaños en el fútbol ibérico: ”quiero estar en una categoría superior para así crecer como futbolista” y además espera con ansias su retorno a la Selección Nacional: ”obviamente espero volver a ser llamado, es lo mejor que le puede pasar a un futbolista”, cerró el carrilero.

Prensa SOLOVENEX

Comentar