La Vinotinto sub-20 empezó con el pie derecho en este mundial de la categoría disputado en Corea del Sur, derrotando 2 goles por 0 a su similar de Alemania.

El encuentro fue bastante táctico, los jugadores estaban muy bien parados en el terreno de juego pero a partir del segundo tiempo, Venezuela tomó las riendas del partido y se hizo presente en el marcador.

Primer tiempo

El primer tiempo no fue el mejor para ninguna de las dos selecciones, La Vinotinto tuvo algunas llegadas pero no generaron mayor peligro. La más clara fue una jugada colectiva por banda derecha quien falló Ronaldo Peña al definir mal, también hubo un disparo a media distancia que controló muy bien el guardameta germano.

Soteldo y Peñaranda también tuvieron una baja participación en este primer tiempo, pero cabe destacar que, apenas recibían el balón tenían encima a 2 o 3 rivales.

Segundo tiempo

Las cosas cambiarían a partir del segundo tiempo, donde Ronaldo Peña tuvo su revancha y vaya que lo hizo de gran manera, luchó un balón, ganó y definió con clase y categoría. El aspecto psicológico de este joven atacante puede subir bastante, pues, en el sudamericano no pudo convertir, ahora viene y marca un gran gol ante una potencia futbolística como lo es Alemania.

A los pocos minutos caería el segundo gol, una genialidad de Peñaranda llevándose la marca de varios jugadores para dar la asistencia a Sergio Córdova, quien tuvo un excelente partido más allá del gol. Córdova fue el jugador vinotinto que más ocasiones de peligro generó, desbordes y disparos al arco.

Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda estaban muy referenciados por los alemanes, aun así, causaron grandes destellos de su calidad individual para dar juego a su equipo. Seguramente lo que muchos piensan es que a veces pecan de sus individualidades, pero con la experiencia de Dudamel se sabrá manejar este tema y el cambio pudo verse en el segundo tiempo.

Gran defensa con héroe silencioso

La defensa de Venezuela en todo momento estuvo muy bien parada, muy acertados y correctos al momento de tomar decisiones de alto riesgo. En la mitad del campo Ronaldo Lucena tuvo un gran partido y fue el héroe silencioso de este encuentro, muy correcto en la marca y dando salida a los volantes para que se hicieran con el balón, por su parte, Yangel Herrera tuvo un primer tiempo un poco apagado, pero en el segundo mostró otra cara mucho más positiva.

La mejor manera de empezar el mundial

Sin duda, esta fue la mejor manera de iniciar el mundial, pues se le ganó a una potencia futbolística y esto siempre va a subir el aspecto psicológico de cualquier equipo, además de la confianza de los mismos jugadores dentro del terreno de juego. Los siguientes partidos serán ante Vanuatu y México, donde pueden ver los horarios y transmisiones en este artículo.

Goles y resumen del partido


¿Sabías que?: Es la primera vez que Venezuela derrota a Alemania en todas las categorías.


 

Comentar