Josef Martínez, se encuentra a tan sólo un partido de igualar la segunda racha goleadora más larga de la historia del fútbol mundial. De alcanzarla, estaría igualando a Gerd Müller, alemán que jugó en Europa e hilvanó un total de 16 encuentros consecutivos marcando al menos una anotación.

El voraz artillero del Atlanta United, continúa consolidándose como uno de los más letales delanteros del concierto norteamericano. Elegido el mejor del mes en la MLS frente a campeones y contrincantes de talla interacional como Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela. El oriundo del barrio “El Combate” es el mejor según muchos telediarios y prensa estadounidense. En esta temporada ha amaado la suculenta cantidad de 26 goles con los inquilinos del Mercedes Benz-Stadium.

En estadísticas detalladas, el promedio goleador de Josef (0,92 GPP) es el más alto desde la creación del torneo. Son 15 partidos consecutivos anotando. En total son 80 tantos en 87 partidos, igualando de esta manera al español David Villa en el puesto 22 de los máximos goleadores en la historia del fútbol de Estados Unidos.

Además, el carabobeño es el único jugador de la liga que ha marcado en 15 encuentros seguidos en la MLS durante toda la trayectoria del campeonato. El próximo sábado 21 de septiembre jugará ante San Jose Earthqueakes en partido válido por la jornada 28 del fútbol profesional norteamericano.

Algunos de los datos publicados son cortesía de @SoccerDataVen (Twitter).

Martín Ramos
@siguealbalon
Valencia

Comentar