Los entrenamientos de pretemporada son indispensables para todo equipo, y por supuesto que para Mineros esto no es la excepción. Este lunes, el equipo comenzó sus entrenamientos en Ciudad Mineros, para los cuales se han ido integrando parte de la plantilla.

Son varios los jugadores que se han incorporado al equipo, los cuales son, quienes normalmente tuvieron participación en el primer semestre y quienes ya afinan detalles para ir con todo en la segunda mitad del año. Pero a ellos se le sumarán Marrufo, Flores y Aristóteles Romero, el día de mañana ya que por los momentos están terminando su gira en Estados Unidos.

Arduo esfuerzo

Como se acostumbra, sus entrenamientos comienzan con una reunión grupal temprano, esta vez fue a las 7 de la mañana. Luego, se dispusieron a calentar en la cancha de Ciudad Mineros con una serie de ejercicios preventivos para preparar al equipo.

Después de haberse preparado, se fueron a la cancha natural para dar comienzo a su entrenamiento táctico. Comenzaron practicando sus pases a larga distancia para terminar perfeccionando su velocidad con los ejercicios comunes de 50 y 100 metros.

Talento joven

Por otra parte, 5 jóvenes de los mineros que nacieron entre el 2000 y el 2001 fueron escogidos para mostrar sus habilidades. Así, ellos fueron puestos en la primera plantilla para seguir trabajando en su desempeño.

Para asegurar la actuación, el equipo incluirá a jovenes jugadores en su plantilla quienes recibirán un entrenamiento “diferente”, principalmente para que así vayan iniciando el proceso de adaptación y comprendan el esquema táctico del equipo, así como el papel que cada uno tomará dentro del terreno de juego.

El entrenamiento del equipo se llevará a cabo en Ciudad Mineros y en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Esto se debe a que el equipo decidió hacer de su entrenamiento uno de doble turno.

Comentar