Tomás Rincón, mediocampista venezolano de 29 años que recientemente fue traspasado al Torino de Italia, tuvo un corto pero sustancioso ciclo con la Juventus de Turín, su llegada al cuadro bianconero fue la primera para un venezolano en un equipo élite, lo que hizo muy representativo su arribo al actual monarca del fútbol del país de la bota.

”El general” disputó un total 579 minutos en 19 partidos y gozó de titularidad en tres compromisos, en el cuadro bianconero ganó una Coppa de Italia y un Scudetto, convirtiéndose así en el primer venezolano en coronarse campeón en una de las cinco grandes ligas de Europa (Jeffrén Suárez lo logró con el Barcelona, pero bajo nacionalidad española.).

El ex Deportivo Táchira también fue subcampeón de la Liga de Campeones con el cuadro turinés, que perdió la final en la instancia definitoria 1-4 ante nada más y nada menos que el Real Madrid. Tomás hizo su debut oficial en ”Champions” con Juventus en los octavos de final ante el FC porto.


Sin duda Rincón jamás olvidará su estadía en la ”Juve”, se fue con un total de dos copas, un subcampeonato y el orgullo de haber sudado una de las camisas de más envergadura en el fútbol mundial a nivel de clubes, algo que parecía utópico décadas atrás para un futbolista venezolano.

Cruzó la acera:

El mediocampista fue traspasado al Torino, rival de ciudad del cuadro bianconero, donde jugará por una temporada en calidad de cedido.  ”El toro” pagó un total de tres millones de euros por el tachirense y podría adquirirlo por unos seis millones si este jugara al menos 19 partidos en la próxima temporada.

#VenEx | Tomás Rincón (@tomasrincon8) es nuevo jugador del Torino de la Serie A de Italia, así lo informó el club este viernes. ”El general” cruzó la acera proveniente de la Juventus de Turín y jugará por una temporada en calidad de cedido con ”El toro”. . . . El Torino pagó un total de tres millones de euros por el tachirense y podría adquirirlo por unos seis millones si este jugara al menos 19 partidos en la próxima temporada. “Rincón es un volante polivalente con buenas cualidades físicas y técnicas. Será una referencia en el mediocampo”, expresó Urbano Cairo, presidente del club. . . . Más en: www.solovenex.com . . . #venex #rincon #torino #oficial #seriea #futbol #football #soccer #sport #l4l #like4like #podervinotinto

Una publicación compartida de SOLOVENEX ? (@solovenex) el

Carlos A. Tarache
@carlostaracher
Barcelona

Comentar