El pasado 22 de octubre, Ronald Vargas sufrió una escalofriante lesión que puso en duda su continuidad en las canchas, a propósito de esto, el equipo de SOLOVENEX se comunicó con el jugador para conversar un poco sobre su proceso de recuperación y planes a futuro luego del desafortunado evento.

“Ronita” sufrió una fractura de peroné y ruptura interna en su tobillo izquierdo luego de un fuerte choque con Matt McKay en un partido disputado entre su club, el Newcastle Jets, y el Brisbane Roar, válido por el campeonato australiano.

”No fue nada fácil, el ver mi pierna así fue muy fuerte, muchos en mi lugar hubieran considerado la opción del retiro, pero no es mi caso, no soy de los que se rinden. Sin el fútbol no sería yo, esa es mi droga. Nací para esto y seguiré jugando hasta que Dios lo decida”, nos expresó el atacante.


“En lo profesional, mis perspectivas siguen intactas, tengo el mismo hambre de siempre… cuidado si más. Vine aquí con la intención de ganar y dejar mi nombre y el de mi país en alto, así como lo he hecho durante toda mi carrera”
, añadió.Vargas ha sido un claro ejemplo de superación a lo largo de su carrera: “La clave está en las ganas y el amor que dediques a lo que realmente quieres en tu vida, yo amo lo que hago, por eso es difícil apartarme de ello. El fútbol me ha dado momentos duros, pero también los más hermosos, vale la pena seguir luchando”, exclamó el delantero.

 El nacido en Guatire nos contó el por qué de su arribo al fútbol oceánico: “Me gustó la idea de venir a Australia, tuve varias ofertas, pero uno como futbolista siempre busca obtener un balance, aquí lo encontré”, afirmó.

Vuelve pronto:

También aprovechó para darnos un adelanto de sus diagnósticos médicos luego de varias semanas de recuperación: “Al final no fue tan grave como las imágenes mostraban, esperamos que pueda volver a la acción este mismo año. Comienzo el proceso de rehabilitación a mediados de diciembre, la evolución depende de mí”, comentó.

“En cuanto a la selección, considero que están haciendo un gran trabajo, Rafael Dudamel se encontró con una gran camada de jugadores que hizo que se ‘sacrificara’ la presencia de muchos de los que hemos formado parte del equipo, pero de eso de trata la vida, de sacrificios. No fui el más estable, pero disfruté de grandes momentos vistiendo los colores de mi país. Ahora me toca verlos desde afuera con los mejores deseos del mundo, creo que nos llevarán a un mundial, confío mucho en ellos”, sentenció.

Comentar