La selección de Venezuela comenzó con fuerza el 2022 su transitar en las Eliminatorias a Catar 2022, tras arrollar a su similar de Bolivia por 4-1 el partido disputado en el estadio Agustín Tovar de Barinas, por la jornada 15 de las Eliminatorias al Mundial de Catar.

La “era Pékerman” comenzó bajo la expectativa de lo que el técnico argentino traería en su regreso al cargo de seleccionador, y no pudo tener mejor inicio tras el buen funcionamiento del combinado criollo ante los dirigidos por el venezolano César Farías, quienes pese a reaccionar en un breve pasaje del partido, no encontraron mecanismos para descifrar el orden táctico vinotinto.

Los locales se adelantaron a los 24’ de la primera parte en una recuperación del lateral Óscar González, quien combinó con Yeferson Soteldo para internarse en el área y asistir al “Gladiador” Salomón Rondón, que no vestía la camisa de su selección por más de un año y dos meses y vacunó al guardameta altiplano para la algarabía de los asistentes de “La Carolina”.

10 minutos más tarde, el delantero del Everton volvería a perforar el arco protegido por Carlos Lampe tras asistencia de Ronald Hernández, quien recibió la esférica luego de una destacada jugada del capitán Tomás Rincón. No obstante, “La Verde” reaccionó con cabezazo de Bruno Miranda, quien aprovechó el desentendimiento de la zaga venezolana para batir a Wuilker Fariñez.

Tras el descanso, y pese a los tímidos intentos de los visitantes en acercarse al empate, Venezuela encontró en un error de la zaga boliviana el tercer tanto marcado por el extremo del Granada, Darwin Machis a los 55 minutos, para encaminar el tercer triunfo de La Vinotinto en este certamen.

Apenas cinco minutos más tarde, el VAR sería protagonista en favor de los locales tras una falta sobre Rómulo Otero, en donde fue pisoteado por Leonel Justiniano. Guillermo Guerrero, el juez principal del compromiso, recibió la acotación del asistente colombiano en el video y no dudó en expulsar al defensor boliviano tras revisar la jugada, dejando a los visitantes con un hombre menos por más de 30 minutos.

Al 67 Rondón puso cifras definitivas y consiguió su Hattrick para sentenciar el compromiso, cerrando con el mejor de los comienzos de un ciclo al mando, en esta ocasión, del argentino Néstor José Pékerman quien, dio cabida al debut de los jóvenes Yerson Chacón y Telasco Segovia. Con el triunfo, Venezuela llega a 10 unidades y enfrentará a su similar de Uruguay en la jornada 16, en el estadio Centenario de Montevideo mientras que Bolivia, recibe la visita de Chile que viene de caer en su casa ante la Argentina ya clasificada.

Willmer González
@WillGonzalez10
Valencia

Comentar