José Salomón Rondón Giménez, delantero venezolano que recientemente fue elegido como uno de los mejores fichajes en la temporada 2018-2019 en Liga Premier por el diario inglés ”The Guardian”, presume registros que justifican su presencia en el distinguido listón de ”recién llegados” en suelo británico.

”El Gladiador”, quien luego de 33 fechas de torneo liguero suma un total de nueve tantos y cinco asistencias, luce como uno de los principales baluartes de Rafael Benítez. El ariete criollo ha anotado el 29% de los goles de ”las urracas” en el certamen liguero (promedio de 0,36 goles p/p), que cuentan con 31 tantos en su haber. Además ha influido directamente en el 45% de los mismos ya que suma cinco asistencias. Un total de 14 dianas han salido de los botines de ”Salo” (un gol en FA).

A falta de poco menos de cinco jornadas para el final de la temporada, el espigado centro de 29 años ya igualó su mejor cifra goleadora en la liga inglesa. En la temporada 2015-2016 entonó nueve gritos sagrados y repartió tres pases a gol (0,25 goles p/p) vistiendo los colores del West Bromwich Albion en 40 partidos (gol y asistencia en FA Cup).

El Newcastle United es el sexto equipo europeo en el que Rondón consigue saborear las mieles del gol. Ya hizo lo propio con: Las Palmas (14 goles), Málaga (27 goles), Rubín Kazán (24 goles), Zenit (25 goles) y WBA (28 goles), que más los nueves anotados en su presente periplo completa una cifra de 107 dianas en el Viejo Continente.

Los números lo confirman, el espigado delantero criollo se hidrata en el desierto y lidera la ofensiva del cuarto equipo menos goleador de la Liga Premier, que ya aseguró su permanencia en la máxima categoría del fútbol británico en parte, gracias al instinto asesino del ”Obelisco de Catia”.

Lee también:

Comentar