La selección nacional de Venezuela se encuentra en la recta final de su preparación para los partidos de la próxima fecha FIFA, correspondientes a las últimas dos jornadas de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman enfrentarán a la bicampeona del mundo Argentina, ya clasificada al certamen mundialista y cerrarán el premundial ante Colombia, urgida de puntos para mantener vivas sus aspiraciones hasta el final de la competición.

El técnico argentino, quien ya saboreó las mieles del triunfo, así como también la estrepitosa caída ante Uruguay en Montevideo, entregó su lista de convocados para los dos próximos encuentros de Venezuela, dando muestras de su confianza en la estructura trabajada en los dos partidos que ha dirigido con la selección, sumando a su vez algunas piezas claves en el desarrollo de su trabajo al en el proceso que ahora comienza.

Dentro de los elegidos por Pékerman destaca el regreso de Jefferson Savarino, mediocampista del Atlético Mineiro, quien no se enfunda con los colores de la selección desde la doble fecha de noviembre y se pondrá por primera vez bajo las órdenes del actual cuerpo técnico de la Vinotinto. También resalta el nombre de Luis Del Pino Mago, quien fuera pieza clave de las primeras convocatorias del ex seleccionador interino Leo González, además de Francisco La Mantía del Deportivo La Guaira y Josua Mejías del Beitar Jerusalen.

Otro de los más esperados por parte de la hinchada venezolana es Yangel Herrera, ficha actual del Espanyol de Barcelona, quien no juega para la vinotinto desde la pasada Copa América 2021, tras sufrir una dura lesión durante el partido ante Colombia, oncena que verá en la jornada 18 este próximo 29 de marzo en Cachamay.

Sumado a ellos y con la presencia de los jóvenes Christian Makoun, Telasco Segovia y Yerson Chacón, se unen los experimentados Salomón Rondón, Roberto Rosales, Fernando Aristeguieta, Darwin Machis, Yeferson Soteldo y el capitán Tomás Rincón, médula espinal de la selección durante el Premundial.

La Bombonera será el primer campo de batalla para Venezuela, que busca desquitarse del 1- 3 en la primera vuelta del torneo, resultado obtenido como consecuencia de los tantos marcados por Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa, con descuento en los minutos finales por obra de Soteldo desde los 11 pasos.

Ante los »cafeteros», la Vinotinto querrá sepultar en Cachamay las opciones con las que pueda llegar su rival y tratará de vengar el 0-3 de la primera jornada de éste certamen, en lo que fue la primera presentación del portugués José Peseiro al mando de la selección en una Eliminatoria Conmebol.

También podría interesarte:

Willmer González
@WillGonzalez10
Valencia

Comentar