Todos se sorprendieron este viernes cuando José Pekerman renunció a su esquema más esperado (4- 2-3-1) para salir a la cancha aplicando un esquema 5-3-2. Wuilker Fariñez, Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Christian Makoun, Miguel Navarro, José Martínez, Yangel Herrera, Cristian Casseres Jr, Josef Martínez y Salomón Rondón fueron los elegidos para salir a jugar desde el arranque.

La Vinotinto intentó en lo posible aguantar los constantes asedios del conjunto argentino y llegar con su arco en cero al descanso. El plan parecía funcionar; jugando al contragolpe, recuperando la pelota a través de los centrales y mediocampistas para que estos junto a los carrileros intentaran hacer llegar la bola a los delanteros. Al menos así fue hasta el minuto 35, ya que una pérdida de Casseres Jr y un lento retroceso de Navarro, permitió que Rodrigo De Paul recibiera el balón al borde del área, para que de esa manera asistiera a Nico González y así se abriera el marcador del encuentro.

Para el inicio del segundo tiempo hubo un cambio desde el primer minuto, Jhon Murillo ingresaba por un ya amonestado Miguel Navarro cambiando el esquema a un 4-3-3. Tras este planteamiento la selección nacional pudo tener más la pelota, más verticalidad y más aproximaciones inquietando en par de oportunidades la portería custodiada por Franco Armani.

Sin embargo, el optimismo generado no duro mucho y Pekerman en su intento por cuidar a Yangel Herrera (amonestado) y buscar un utópico empate decidió colocar un planteamiento mucho más ofensivo que lo ya visto. Así que, en un margen de quince minutos (62´ – 77´) el entrenador argentino dio ingreso a tres variantes de ataque: Fernando Aristeguieta, Luis González y Darwin Machís. El esquema concluyó con un claro 4-1-3-2, dejando a José “Brujo” Martínez como el único volante de marca. Esto más allá de generar oportunidades para la selección permitió que la Albiceleste, a través de De Paul y Messi, transitara con mayor facilidad por el centro del campo generando así los últimos dos goles de Argentina que sellaron la goleada en La Bombonera.

También podría interesarle:

 

Andrés Yepez
@andrewyepezz
Caracas

Comentar