La selección de Venezuela debutará este sábado 15 de junio en el Arena do Dragao de Porto Alegre ante su similar de Perú en lo que será primera jornada del Grupo A en la Copa América de Brasil 2019.
“Criollos” e “incas” se han sacado “chispas” en los últimos años. En sus más recientes 15 compromisos se han repartido seis victorias y tres igualdades por cada lado; estadística que certifica que el duelo del próximo fin de semana será una batalla campal digna de mirar.
Los dirigidos por Rafael Dudamel vienen de cosechar una goleada 0-3 ante Estados Unidos, mientras los de Ricardo Gareca llegan a la cita luego de caer por el mismo resultado ante Colombia en el Universitario de Lima.
El duelo de Copa América más reciente entre estos dos combinados se remonta al 2015 en Chile; los de la “franja roja” ganaron por la mínima con único tanto de Claudio Pizarro.
El encuentro es de suma importancia, pues el ganador prácticamente pondrá un paso en la siguiente fase del certamen.
Uno “Guerrero” y el otro “Gladiador”:

Salomón Rondón y Paolo Guerrero posan como los goleadores históricos de ambas selecciones. El primero con 24 anotaciones, cuatro de ellas en Copa América, por otro lado, el ex Bayern Munich alemán presume de 36 dianas, once de ellas en el máximo certamen del balompié sudamericano. Seis años de edad separan a los dos arietes.

Lee también:

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Barcelona

Comentar