La selección nacional cayó este viernes por marcador de 0-2 ante su similar de Argentina en duelo válido por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019 disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Con esta derrota los pupilos de Rafael Dudamel se despidieron del certamen continental tras cerrar de forma invicta su paso por la fase de grupos.

Lautaro Martínez (10′) y Giovani Lo Celso (75′) fueron los encargados de marcar los tantos ”albicelestes”. Los de Lionel Scaloni, a pesar de no presumir un juego fluido y una idea de juego compacta, supieron capitalizar los fallos defensivos de una selección venezolana que apostó a su idea, pero no consiguió poner en aprietos el arco defendido por Franco Armani.

Wilmar Roldán, árbitro colombiano encargado de impartir ”justicia” en las acciones, tomó par de decisiones que pudieron cambiar la historia del partido, una de ellas, una mano clara dentro del área que no sancionó y que pudo meter a la nuestra en partido de cara al epílogo de las acciones.

De esta manera la ”vinotinto” cierra su paso por el torneo con balance de dos empates, una victoria y una derrota, con tres goles a favor y tres en contra y pensará de ahora en adelante en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Lee también:

Comentar