Dos viejos conocidos se volverán a ver las caras en el torneo de selecciones más añejo del planeta. Se trata de Venezuela y Argentina, selecciones que se instalaron en la segunda casilla de los grupos A y B, respectivamente, y ahora medirán fuerzas en la ronda que reúne a los mejores ocho de la cita continental.

”Vinotintos” y ”albicelestes” ya midieron fuerzas en la edición 2016 (18-06-2016) en la misma instancia, torneo que fue organizado en los Estados Unidos (Centenario), en aquel entonces los sureños hicieron gala de su notable supremacía y se impusieron por marcador de 4-1 con tantos de Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Erik Lamela. José Salomón Rondón fue el encargado de anotar la única diana criolla.

Ambas selecciones arribarán a la cita a disputarse en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro con presentes diferentes, Venezuela, que finalizó invicta su paso por la fase de grupos con balance de dos empates y una victoria, enfrentará a una Argentina con matices más oscuros que claros luego de haber caído a manos de Colombia en la jornada inaugural y mostrar una imagen ”terrenal” ante Paraguay en la segunda fecha.

El compromiso alimentará la naciente rivalidad entre Lionel Messi y Wuilker Faríñez, quienes se han visto las caras en dos oportunidades y el balance luce favorable para el oriundo de Catia. En dos partidos ha conseguido una igualdad y una victoria con cinco remates detenidos y un penal atajado al astro argentino.

El desafío se disputará el próximo viernes 28 de junio en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 3:00 de la tarde (hora venezolana).

Prensa SOLOVENEX

Comentar