El estadio Olímpico Nilton Santos de la ciudad de Río de Janeiro, fue el escenario donde la Selección Nacional Vinotinto igualaría 2-2 ante Ecuador, en la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa América 2021.

Venezuela, saldría al engramado con dos variantes las incorporaciones de José Manuel Velázquez y Edson Castillo por Francisco La Mantia y Bernaldo Manzano cambiarían su once titular con respecto al último compromiso ante Colombia.

Sin embargo, el planteamiento defensivo fue el mismo, La Vinotinto se mantuvo replegada pero en esta ocasión contaría con dos jugadas ofensivas que Cristian Casseres Jr., no pudo definir.

Al minuto 39’ en una jugada a balón parado Ecuador “vacunó” a Venezuela con dos cabezazos en el área y a pesar de una buena reacción de Fariñez, el rebote pegó en un ecuatoriano y caería en Ayrton Preciado quién envío el balón al fondo de la red.

Durante la segunda parte Venezuela, con más vocación ofensiva y mayor velocidad en la media cancha, consiguió el gol al minuto 51’ por intermedio de Edson Castillo quién conectó un gran centro desde la banda derecha de José “El Brujo” Martínez.

Luego generó varios tiros de equina a su favor, jugadas a balón parado y cuando vivía sus mejores momentos ofensivos en la copa, en un córner a favor, la nuestra quedó mal parada y Ecuador aprovechó una contra con mucho espacio y Gonzalo Plata decretaría el 1-2 momentáneo.

Los dirigidos por José Peseiro, no bajaron los brazos y cuando se expiraba el partido, en la fracción 90’+1’ aparecería nuevamente Castillo, pero esta vez con un preciso centro a la cabeza de Ronald Hernández quien mandó el balón al fondo de la red.

Venezuela,  a pesar de todas sus bajas (18) demuestra partido tras partido que cuenta con una garra, gallardía y corazón para luchar ante cualquier rival, en esta oportunidad sumó su segundo punto y se mantiene con claras oportunidades de avanzar.

El próximo duelo será ante Perú el domingo 27 de junio, en lo que se presagia como “una final” para ambas selecciones.

Comentar