Wuilker Fariñez, arquero de la Selección Nacional, conversó con el equipo de SOLOVENEX acerca de sus logros profesionales y continuidad en el Caracas FC.

Con una corta edad Fariñez dejó de ser una apuesta a futuro en el fútbol nacional, y se ha consagrado, para muchos como el mejor portero del fútbol venezolano.  Su inicio como profesional fue en junio de 2013 cuando el Caracas Fútbol Club anunció el contrato del joven jugador que se desempeñaba como guardameta y delantero. En su trayectoria por las categorías menores del equipo capitalino participó en torneos internacionales realizados en países como España y Brasil.

Luego de asumir la responsabilidad de proteger la arquería, deja a un lado sus habilidades para anotar goles y da un salto al primer equipo de los ”Rojos del Ávila” que lo lleva a debutar en la Copa Venezuela de 2014, un año más tarde tras la lesión de Alain Baroja, se estrena en primera división, como titular en el Torneo Adecuación 2015.

Ese mismo año es convocado por Ceferino Bencomo para el Campeonato Sudamericano Sub 17, realizado en Paraguay, donde compartió con jugadores como Daniel Saggiomo, Yangel Herrera, Marco Farisato, Ronaldo Chacón, entre otros venezolanos. El oriundo de Catia disputó todos los encuentros del certamen, la Vinotinto Sub 17 queda eliminada por diferencia de goles.

Desde entonces es tomado en cuenta por Noel “Chita” San Vicente en los módulos de preparación de la Selección Nacional, hasta que finalmente en mayo de 2016 debuta en un partido amistoso contra Panamá, su primera participación como cancerbero en las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018 es en 2017 al diputarse una doble fecha en marzo, contra Perú y Chile, en esta ultima logra atajar un penal cobrado por Alexis Sánchez.

Su más reciente logro con la ‘‘vinotinto” fue el Subcampeonato del Mundial Sub 20, donde además se convirtió en el primer portero en anotar gol en  la magna cita de la categoría. Luego de la aclamada participación de los jugadores en Korea del Sur, muchos eran los rumores que se divulgaban acerca de la salida de Fariñez del endecacampeón de Venezuela, sin embargo sus trabajos con el club se mantienen intactos.

“Pertenecer a este club y representarlo en todos los campeonatos que se puedan organizar para mi es un honor y un placer, tenemos una linda competencia tanto interna como externa” expresó Fariñez. Es por eso que primero que nada le doy gracias a Dios por tan bonita oportunidad”.

Comentó que ha crecido profesionalmente poco a poco y consejo tras consejo tengo un cuerpo técnico que me ha ayudado, en el Caracas Fútbol encabezado por Noel San Vicente y en la Selección por Rafael Dudamel, además de todos los que han pasado, les doy las gracias por ese granito de arena que me han aportado”.

Recalcó “el aprendizaje que te deja esto, es lo más lindo; las experiencias y anécdotas es lo que te queda. Es importante saber que esta es una profesión en la cual te tienes que divertir.” Durante el largo periodo en el que se ha profesionalizado en el Club Cocodrilos Sport Park, ha sido inevitable crear vínculos de compañerismo.

Entre las personas con las que más ha compartido, está el jugador del filial y capitán de la categoría Sub 20 Joiser Arias “uno de los mejores momentos que hemos pasado juntos fue cuando quedamos campeones en Cocodrilos, en la Copa PAN, también cuando jugamos contra el Real Madrid, en ese juego íbamos ganando 3-2, a pesar de que nos remontaron fue un gran momento de felicidad” Arias también formo parte de los 22 jugadores que dirigió Bencomo en 2015. “Desde pequeños estamos juntos en el Caracas. Es una persona tranquila y humilde”, finalizó.

“Se debe tener mucha responsabilidad y mucha seriedad, la disciplina es la parte fundamental de esto, pero la alegría no se pierde culminó el guardameta Vinotinto.

María Márquez
@Mariamqz98
Caracas

Comentar