Este miércoles 3 de abril, en el marco de la Copa Conmebol Libertadores, Zamora cedió 3-2 en su visita a Brasil contra Atlético Mineiro por el grupo E, en el Mineirão de Bello Horizonte.

Ante la ausencia de Antonio Romero en el once titular por el costado izquierdo, Jader Maza se hacía con el puesto en el ataque y en la fracción 17′ logró desbordar por la banda, para colocar el centro que Ericsson Gallardo terminó rematando el primer tanto de la noche. Zamora siguió insistiendo y durante una jugada que confundió a la línea defensiva “galo”, el Paraguayo Guillermo Paiva colocaba un contundente 0-2 cuando restaban segundos para culminar el primer tiempo.

Pero la ilusión criolla duró solamente un tiempo, Zamora no pudo aguantar la embestida brasileña, que en 51′ minutos descontó por Maicon (1-2) y en el 72′ igualaba el resultado (2-2) por el recién ingresado Vinicius, a la oncena de Barinas se le venía la noche en la cuál aún le restaba por sufrir. A los 76 sería expulsado por doble amonestación Oscar Hernandez y cuatro minutos después (80′) el principal pitaba penal para Mineiro y así el equipo local remontaba el resultado con un 3-2 final.

El conjunto llanero no pudo aguantar lo realizado en el primer tiempo, no aprovechó las otras oportunidades de cara al arco para sentenciar el cotejo y un equipo brasileño que generó lo necesario para voltear el resultado fueron las claves finales del juego, ante este resultado Zamora queda sin puntos en el fondo de la tabla del grupo E y su próxima participación será ante Nacional en Montevideo el miércoles 10 de abril.

Dervin Guaramato
@Dervin_gm
Caracas

Comentar