El Zulia Fútbol Club cayó este martes por marcador de 3-2 con el Sporting Cristal de Perú en duelo válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Alberto Gallardo de Lima. A pesar de la derrota, el cuadro ”petrolero” consiguió instalarse en los cuartos de final del certamen continental, convirtiéndose así en el primer club venezolano que logra arribar a esa instancia.

Los pupilos de Francisco Stifano fueron una ”tromba” desde el pitazo inicial, a sabiendas de la condición de urgencia que encaraba el elenco incaico, los maracuchos salieron a comerse la cancha y lograron imponer condiciones tras 11′ minutos de disputa, gracias a un soberbio cabezazo de Andrés Maldonado que batió el pórtico limeño.

Los locales no bajarían los brazos y a 20′ minutos del final pasarían a liderar la marquesina poniéndose a un tan sólo un tanto de la clasificación. Para la desgracia de ”los cerveceros”, Brayan Moya tenía otros planes, el delantero hondureño firmó el 2-2 cuando transcurrían 88′ minutos que puso muy cuesta arriba las posibilidades locales.

La astucia logró imponerse en suelo adverso, con un Leo Morales impenetrable y un planteamiento de juego atrevido, la institución zuliana consigue escribir en letras doradas su nombre en la historia del distinguido torneo continental, recalando hasta figurar entre los ocho mejores equipos del torneo. Tras igualar por marcador de 3-3 en el marcador global, los de Stifano sellaron el pase a la próxima ronda gracias al valor agregado del gol de visitante.

Su rival en la próxima ronda será el Colón de Santa Fe, elenco argentino que buscará ponerle fin al sueño al cuadro occidental. Por otra parte, los ”azul eléctrico” no entienden de límites y buscarán seguir rompiendo paradigmas en el segundo torneo de clubes más importante del continente.

Lee también:

#Venex | Mario Rondón se estrenó como goleador con el CFR Cluj: https://t.co/UltSrPnXof pic.twitter.com/XgmS89fC70

— SOLOVENEX 🇻🇪🌏 (@SOLOVENEX_) July 30, 2019

Prensa SOLOVENEX

Comentar