El cuadro de Francesco Stifano consumó la hazaña y se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana

Este miércoles, el Zulia Fútbol Club derrotó por 0-1 a Palestino y selló su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El gol provino de un penal ejecutado por Evelio Hernández al mintuo 76′ y extendió la ventaja de 2-1 con la que ya contaba el conjunto venezolano tras la ida. Luis Mago fue titular y disputó 82′ minutos con el cuadro chileno.

Los criollos supieron neutralizar las ocasiones generadas por Palestino gracias a las intervenciones de los zagueros del equipo y otra buena actuación del arquero Leonardo Morales. Al minuto 74′, el volante Albert Morales recibió una falta dentro del área que el árbitro sentenció como penal y Evelio Hernández convirtió en gol. Solo cinco minutos después, el chileno Luis Jiménez erró un tiro desde los 12 pasos, resultante de una infracción dentro del área del conjunto zuliano.

Esta victoria encamina la mejor presentación del cuadro “petrolero” en un certamen internacional. Su próximo encuentro será ante Sporting Cristal de Perú. Los partidos serán el 23 (Venezuela) y 30 de julio (Perú)

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar