Claudio Husaín, periodista deportivo argentino de Directv Sports, conversó con el equipo de SOLOVENEX sobre las incidencias del Argentina – Venezuela, disputado días atrás en el Monumental de Buenos Aires, por la fecha 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. Husaín destacó el crecimiento del fútbol venezolano con el paso de los años, entre otras cosas.

Como periodista siempre me toca respetar al rival, pero hay que entender, sin ánimos de ofender, que Venezuela visitó el Monumental siendo colista y eso le generó un compromiso extra a una selección argentina que no supo sacar provecho de la localía y de los jugadores que puso en el campo”, indicó ”el turco”.

”Le he venido haciendo seguimiento a la selección venezolana, sobretodo después de lo que lograron en el Mundial sub-20, se que cuentan con un gran equipo, pero nunca se me pasó por la cabeza que podían puntuar acá en Argentina, el carácter que vienen ganando es importante para objetivos futuros”, expresó.

Llegué a leer a muchos periodistas locales subestimando a Venezuela, seguramente no vieron el Mundial sub-20 de Corea, o tal vez no sepan que uno de los máximos referentes vinotintos (Salomón Rondón) tiene cuatro años en la Liga Premier de Inglaterra, la élite del fútbol, por ponerte un ejemplo. También desconocen que Venezuela hace un rato largo que exporta jugadores a las mejores ligas de Europa y que cuentan con un gran arquero, y muy jóven por cierto, hablo de Wuilker Fariñez”, agregó el ex jugador.

Husaín también nos habló con respecto al tono despectivo de algunos periodistas deportivos en torno al fútbol venezolano: ”yo no me preocuparía mucho por lo que dicen acá, aquí hablan más desde el desconocimiento y la soberbia que desde el estudio, no se preocupan por averiguar un poco más a los rivales. Muchos desconocen la notable evolución del fútbol venezolano, recalcó.

Como sudamericano y amante del buen fútbol me gustaría que esta camada que está levantando Rafael Dudamel tenga un rédito jugoso en la Copa América 2019, por poner un ejemplo. Sería una apuesta importante ver a Venezuela dar el salto de calidad. Sería un honor ver una remontada futbolística ”vinotinto” en todo su aspecto”, sentenció el periodista argentino.

Lee también:

Carlos A. Tarache
@carlostaracher
Barcelona

 

 

 

Comentar