El equipo Zamora Fútbol Club de la categoría femenina ha avanzado en la Superliga Femenina gracias al juego de cierre contra el Carabobo FC. Este fue un partido reñido con muchos goles, pero al Final el Zamora FC logró anotar uno más que las carabobeñas, dejando el partido en un 5-4 a su favor.

Comienzo del partido

En la primera mitad, el espíritu competitivo estaba bastante activo, se vieron unos buenos pases y bastantes oportunidades de gol. En los primeros 15 minutos, por ejemplo, se ejecutó el primer gol del partido gracias a un contraataque del equipo carabobeño. Neudy García logró un tiro suave pero bien definido sobre la portería del Zamora FC, por lo que las visitantes lograron el primer gol del partido.

Luego, en el minuto 21, la misma jugadora anotó otra vez con un gran cabezazo. Claro que este cabezazo fue gracias a un tiro de esquina, pero ya con él, la ventaja estaba clara para el Carabobo FC.

Pero contra ello, el equipo llanero no se asustó y logró anotar al minuto 32. Esta fue una hazaña de todo el equipo, pero la goleadora esta vez fue Dianora Rivas con una buena patada contra el lado derecho de la portería.

No obstante, a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, el Carabobo FC volvió a marcar la ventaja dejando el partido en un 1-3. Luzdary Polanco fue quien anotó antes de irse a descansar. Esta fue una jugada de arremetida contra la portería luego de varios rebotes, pero con ella las carabobeñas dejaron en claro su talento.

La segunda mitad del partido

Apenas al comenzar la segunda mitad del partido, las llaneras no tuvieron compasión y se propusieron a ganar. Con tan solo 1 minuto de haber comenzado, sus tácticas ofensivas dieron frutos, permitiéndoles anotar y quedar en 2-3. Hilaris Villasana, con la ayuda de un pase de Joemar Guarecuco, pateó fuertemente anotando para el Zamora FC.

Y esto no se quedó así porque las llaneras siguieron presionando hasta conseguir el 3-3. Apareció Guarecuco otra vez, pero esta vez individualmente, zafándose de varias carabobeñas e incluso de la portera, lo cual le permitió alcanzar anotar con la portería vacía.

Luego, en el minuto 75, la carabobeña Anelkis Pinto logró anotar para su equipo. Pero las llaneras reaccionaron al siguiente minuto, dejando el marcador 4-4. Casi al terminar el partido, las locales anotaron y ganaron el aprtido con un reñido 5-4, esta hazaña fue hecha por un penal cobrado por Dianora Rivas al minuto 90.

Comentar