¡Qué noche! Fue una jornada de matices más oscuros que claros para los clubes venezolanos que actualmente disputan la Copa Libertadores en su edición 2020.

A primera hora el Caracas FC firmaría una actuación gris y un accionar dubitativo ante Independiente Medellín tras caer 0-2 en duelo válido por la fecha 05 del Grupo H.

Los de Noel Sanvicente, condicionados por la temprana expulsión de Sandro Notaroberto al 18′, no pudieron plantar cara a los colombianos, que sumaron sus primeros tres puntos.

Caracas FC cerró con 08 jugadores tras las amonestaciones de Eduardo Fereira y Richard Celis. La derrota los iguala en puntos con Libertad 🇵🇾 (07) y pone en “jaque” sus posibilidades de clasificación a 8vos.

En el estadio Alejandro Villanueva de Lima, Estudiantes de Mérida y Alianza pactaron 2-2 tras un agónico tanto del elenco incaico en la prórroga que evita dejarlos sin puntos de cara a la última fecha.

José Rivas anotó por los andinos (35′ y 67′ PP). Los de Martín Brignani consiguieron darle vuelta a un 1-0, pero no pudieron mantener la ventaja, y perdieron en el suplementario la posibilidad de cerrar la jornada con el boleto a Copa Sudamericana asegurado.

Con este empate, la “AKD” llegará a la jornada 06 con un total de 04 unidades y buscarán la permanencia en competiciones internacionales ante el Racing de Avellaneda en suelo argentino.

Comentar