Este domingo 8 de diciembre, los «Rojos del Ávila» se coronaron campeones del Torneo Clausura de la Liga FutVe, ante el Deportivo Táchira en el estadio Polideportivo del Pueblo Nuevo, gracias a los goles de visitante, ya que el resultado global fue de 3-3.

Los aurinegros lograron un empate en su visita a la capital, con el gol de Lucas Trejo y Jesús Arrieta por parte de «El Rojo», yendo así con ventaja al partido de vuelta a su hogar, Pueblo Nuevo.

En un estadio con 36.890 personas, el Caracas Fútbol Club comenzaría perdiendo en el amanecer del encuentro con goles de Pablo Camacho y Carlos Cermeño. Sin embargo, «El Mago», Daniel Saggiomo, colocaría el 2-1; pero no fue hasta el final del encuentro que Rosmel Villanueva anotaría de cabeza luego de un tiro de esquina, otorgándole así la victoria a los avileños, que cortaron una sequía de nueve años sin poder ganar cualquier torneo. Resultado final: 2-2 (global: 3-3).

De esta manera, el Caracas FC se enfrentará a Estudiantes de Mérida por la gran final absoluta del fútbol venezolano. También, consigue clasificar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar