Cada vez son más los talentos con formación en Venezuela que apuntan a altos estándares. Tal es el caso de Elbano José Ruíz Meneses, un prodigioso atacante de 17 años (17-09-2002) que viene de un paso positivo por las categorías inferiores de Ciudad Vinotinto. Atlético, de perfil zurdo con un cambio de ritmo impresionante, juego aéreo imponente y condiciones naturales simplemente exhorbitantes.

Elbano, de 1.82 metros de altura y 70.0 kg de peso, puede ejercer labores de extremo por ambos perfiles, ”10” natural y nueve de área. Amplia capacidad goleadora y gestación de jugadas. Es nacido en los Estados Unidos, pero también cuenta con pasaporte venezolano y español. Agregado fundamental de cara a sus aspiraciones de salida al balompié extranjero.

A pesar de su corta edad, llegó a jugar con el equipo profesional del cuadro “morreño” y en 2017 formó parte de un módulo de la Vinotinto Sub 15 en el CNAR de Margarita, seleccionado comandado por el estratega Frank “Tamanaco” Piedrahita.

“Cuando se dedica a jugar, no hay manera de pararlo. Tiene carácter y un talento natural envidiable”. “No exagero si te digo que es uno de los mejores 2002 del país”, nos añadió uno de los estrategas encargados de formarlo desde las categorías inferiores del elenco que hace vida en la ciudad de Lechería.

Prensa SOLOVENEX

Comentar