La Vinotinto sub-20 se ganó un boleto de oro al mundial de Corea del Sur a principios de febrero en el sudamericano de Ecuador, desde ese momento, los chicos no han dejado de impresionarnos con su desempeño en este mundial sub-20. Ellos han demostrado a todos los venezolanos que los sueños si pueden hacerse realidad si trabajas duro y con determinación. Hoy vemos con alegría y un poco de incredulidad lo lejos que han llegado, haciendo historia con algo nunca antes visto, ya estamos solo a un partido de poder establecer la victoria absoluta para nuestro país.

En esta final, vemos como los ingleses no les dejarán una victoria fácil a la Vinotinto Sub-20. El camino para llevarse la Copa del Mundo no será fácil para ninguno de los equipos, sin mencionar que, Venezuela se enfrentará al país que le dio formalidad a este deporte y disciplina. El equipo europeo promete dar un partido difícil en Suwon.

El jugador inglés Dominic Solanke, es un potente rival con un manejo de la pelota que le ha permitido marcar un total de cuatro goles en lo que va del mundial. Seguidamente, tenemos a otros jugadores estrellas que son Everton, Ademola Lookman y Dominic Calvert-Lewin conocidos por participar en el Premier donde marcaron 4-0 al Manchester City, sin contar los tres goles contra Corea.

Trayectoria

En la trayectoria de la Vinotinto hasta ahora tenemos que, pudo vencer a Japón en un partido muy táctico, recordando que ellos son los campeones del AFC, a Estados Unidos los invictos de Concacaf y Uruguay, quienes también ganaron en Conmebol.

Por parte de los ingleses tenemos que, derrotaron fácilmente a Costa Rica, México e Italia.

Un aspecto positivo que inclina la balanza a favor de Venezuela es que, Dudamel hará que Wiliams Velázquez y José Hernández regresen a la defensa, recordando que ninguno de ellos dos vio minutos ante Uruguay por suspensión al tener acumuladas tarjetas amarillas.

Venezuela ha tenido un rendimiento impresionante y su alineación ha sido impecable, sin embargo, la única duda que existe en La Vinotinto es la situación de Yeferson Soteldo, quien había tenido algunos problemas con la lesión que sufrió en Chile.

El trabajo duro de 21 meses ha dado sus frutos, finalmente, mañana seremos capaces de ver como este equipo venezolano hará historia en el futbol este 11 de junio, al llegar por primera vez a la final de un mundial en cualquier categoría del fútbol nacional.

Comentar