El Deportivo La Guaira manejó inteligentemente el partido de vuelta de los cuartos de final de este domingo. Lograron empatar 2 a 2 en el estadio de Pueblo Nuevo contra su rival el Deportivo Táchira, esto llevó a que lograran clasificar a semifinales con un resultado global de 5 a 4.

Los jóvenes dirigidos por Eduardo Saragó supieron cómo ejercer efectivamente una presión contra su rival, ya que les llevó a provocar dos errores que fueron cambiados por goles. La estrategia que utilizaron los jóvenes jugadores fue la misma que al inicio del choque.

Jugadas

Hicieron tres tiros de esquinas en los primeros diez minutos del partido, Franklin Lucena fue uno de los que logró dirigir la pelota al arco con su cabeza, pero lamentablemente salió sin un rumbo favorable.

Los de amarillo y negro estaban prácticamente arrinconados, y después de que un rebote ventajoso del balón por parte de Edgar Pérez Greco, quien logró dar un contragolpe que terminó en el centro del área rival, el joven José Rafael Reyes metió el primer gol del juego.

Sin embargo, esto no desanimó a los naranjas, después de ese gol tomaron las riendas del partido nuevamente y a los 26 minutos con una gran jugada en equipo se igualó el marcador. Darwin González desde el costado derecho se apoderó del balón e hizo un lanzamiento a la portería rival que terminó rebotando contra el poste, después de eso, Zamir Valoyes mandó el balón al arco rival con un cabezazo que no tuvo fallo.

En el segundo tiempo, el Deportivo Táchira respondió fuertemente con sus jugadas, pero los de La Guaira supieron cómo responder sin intimidarse. Los tachirenses practicamente se apoderaron de la zona rival donde hacían lanzamientos constantes que los capitalinos no tuvieron problema parándolos. Hasta el minuto 64 cuando Pedro Ramírez filtró la pelota a la dirección de Jesús González quien marcó el segundo gol para los tachirenses.

Minutos antes de terminar el partido, Diego Meleán del equipo de los naranjas se apoderó del balón en el área rival y con un zurdazo logró traspasar las defensas de José Contreras, terminando así el encuentro con victoria global para La Guaira.

Comentar