El estadio Monumental de Maturín presenció en la noche de este domingo como su equipo local, el Monagas SC, venció al Caracas FC en la ida final del Torneo Apertura 2017. Los monaguenses ganaron con el marcador 1 a 0, donde el responsable de la victoria de su equipo fue Samuel Barberi.

Primer tiempo bastante disputado

Desde los primeros momentos del partido, el Monagas SC tuvo mucho poder en la cancha, apoderándose del balón casi siempre en las líneas rivales. Se presenció cómo Cariaco hacía unos lanzamientos desequilibrados a la arquería de Wuilker Fariñez en más de una vez.

Los caraqueños sin ganas de querer actuar de forma defensiva todo el partido, decidieron imitar las acciones de los monaguenses de ataques directos. Sin embargo, ninguno de los dos equipos hizo alguna jugada prometedora en las áreas rivales.

Estas acciones continuaron hasta el minuto 22, donde la primera jugada amenazadora vino del equipo local. González se acerco al arco capitalino por el lado izquierdo con la intención de hacer un ataque sorpresa al guardameta (el cual estaba adelantado) mandando la pelota derecho al arco por encima del alcance de la defensa. No obstante, el ataque fue frustrado por Fariñez, quien reaccionó justo a tiempo y evito la entrada de la pelota por la esquina derecha.

El resto del partido solo tuvo unas cuantas jugadas destacables, más que todo por parte de tiros realizador por Reiner Castro y Evelio Hernández del Caracas FC.

El primer tiempo termino con el marcador empatado sin ningún gol.

Segundo tiempo

El marcador vio su primer y único cambio al comenzar el segundo tiempo, cuando en una jugada realizada por Anthony Blondell mandó la pelota a Samuel Barberi quien se encontró con la oportunidad perfecta de mandar el balón exitosamente al fondo de la red del Caracas FC.

Después del gol, los locales trataron por diferentes vías cambiar el marcador nuevamente, sin embargo, Fariñez paró cada una de las pelotas que llegaban a su arquería.

El Caracas FC demostró un buen desempeño en esta final, manteniendo su arco limpio después de ese único gol y dándole oxígeno para la vuelta que se disputará en la capital.

Comentar