Venezuela empató (1-1) ante Ghana en la tercera y última jornada de la fase de grupos del Torneo Maurice Revello.

El seleccionado africano alarmó el arco en el inicio del encuentro por un remate desde mitad de cancha, el cual pegó en el larguero. Sin embargo, la solidez de Aramburu, Ferro y Conde; el poderío aéreo de Bahachille y Pérez; y, la capacidad de media distancia de Chacón, hicieron de la primera mitad un monólogo venezolano.

A pesar de esto, en menos de diez minutos de iniciado el segundo tiempo, los africanos aprovecharon un contraataque y una desatención defensiva para adelantarse en el marcador; y de esta manera, el plantel de Fernando Batista debía buscar el empate para asegurar el paso a la siguiente ronda.

El argentino, para sumar verticalidad y potencia al equipo, dio ingreso inmediato a los guyaneses Emerson Ruiz y Jeriel De Santis; así, el combinado criollo se hizo dueño de la pelota y finalmente, en el minuto 74′, un preciso centro de Jesús Paz y un gran remate de cabeza de Daniel Pérez significaron el empate que aseguraba el pase a las semifinales.

Debido al formato del torneo, el partido debía concluir en la tanda de penales, donde Venezuela supo responder con sangre fría. Así fue como una prodigiosa atajada del cancerbero Samuel Rodríguez y las puntuales ejecuciones de Lacava, De Santis, Guarirapa y Ruiz permitieron que la selección nacional se llevara los tres puntos definitivos.

Por lo tanto, la Vinotinto Sub-21 finalizó el Grupo B invicta con dos victorias y un empate. Actualmente (a falta de lo que suceda en el Grupo C) los de Batista se ubican como el mejor equipo del torneo con ocho puntos conseguidos y un +3 de diferencia.

Andrés Yépez

Comentar