En un encuentro áspero, con mucha fricción y en donde el factor físico prevaleció ante la táctica, la Selección de Venezuela no pudo pasar del empate 0-0 ante su similar de Ecuador, en jornada correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con carencias en el aspecto ofensivo, tanto «La Vinotinto» como el “Tri” se disputaron casi todo el tiempo de juego en la mitad de la cancha, con choques y entradas en la disputa del balón sin encontrar claridad de cara al arco contrario, así como imprecisiones en las entregas y en las salidas, salvo jugadas puntuales que encontraron desenlace en los guardametas e incluso, en la intervención del VAR.

Los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas salieron con intensidad desde el pitazo inicial y tras un tiro de esquina apenas al minuto 5′ de partido, José Cifuentes batió el arco defendido por Rafa Romo en lo que hasta entonces era el 0-1, que fue anulado primero por el juez de línea y posteriormente, evaluado y eliminado por el VAR debido a fuera de lugar en la jugada.

Conforme transcurrían los minutos y ante una Selección bien parada en el centro del campo, los pupilos del argentino Fernando Batista comenzaron a crecer en diversos sectores del engramado y a hacerse con la pelota para coordinar los tiempos y tratar de hilvanar una jugada de peligro, pero sin frutos de cara a la portería defendida por el experimentado Alexander Domínguez.

No obstante, Venezuela empezó a tener momentos de lucidez para buscar romper el celofán antes del pitazo del colegiado paraguayo Juan Benítez, en disparos de Samuel Sosa fuera del área y el estelar Yeferson Soteldo tras una incursión por la banda izquierda, pero el guardameta ecuatoriano estuvo bien ubicado para detener ambos envíos. El colegiado también fue protagonista al pintar de amarillo hasta cinco futbolistas, iniciando desde muy temprano en una acción de Wilker Ángel en la que vio la cartulina apenas a los 9′ minutos de partido.

Ya en la etapa de complemento y con un conjunto visitante mejor asentado en el terreno del Monumental de Maturín, el partido continuó bajo un libreto de solidez defensiva y poco riesgo en el ataque, con pocas oportunidades para ambas oncenas. El “Bocha” optó por dar ingreso a Rómulo Otero y Darwin Machis para intentar inclinar la cancha a su favor mientras que Sánchez Bas hizo lo propio con Leonardo Campana y Jhojan Julio, pero sin dar resultados a sus pretensiones.

Sin claridad, pero con mucho ímpetu y esfuerzo físico, ambas escuadras permanecieron en eterna disputa por varios sectores de la cancha hasta el silbato final, que en definitiva decretó la igualdad de unidades, dejando a «La Vinotinto» con ocho puntos de 15 disputados mientras que Ecuador, queda con cinco en igual cantidad de partidos (recordando la sanción que le obligó a comenzar con -3)

Venezuela partirá rumbo a Lima para enfrentar en la próxima jornada a la selección de Perú, que hoy cayó derrotada 2-0 ante Bolivia en La Paz y que no ha podido marcar un tanto en este Premundial; mientras que la “Tricolor” recibirá en Quito a Chile.

Willmer González

@WillGonzalez10

Valencia

Comentar