Soteldo, Rondón y Machís hacen respetar la casa

La Selección de Venezuela dio un golpe de autoridad y aplastó a su similar de Chile por marcador de 3-0 en partido correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.

Yeferson se transformó en “Soteldinho” durante todo el encuentro, hasta el punto de participar en los tres tantos generados por los dirigidos de Fernando “Bocha” Batista, quienes gozan de descansar en puesto de clasificación al término del compromiso disputado en el Monumental de Maturín.

«La Vinotinto» inició los primeros compases ante “La Roja” en lo que fue un largo período de estudio, que se fue destapando con las proyecciones por banda de Alexander González y los intentos de Salomón Rondón y Yangel Herrera, que encontraron guardameta y distancia, respectivamente.

Sin embargo, en instantes iniciales la propuesta provino por los pupilos de Eduard Berizzo, que en ocasiones pudo probar la entereza del cancerbero criollo Rafa Romo, dejando en evidencia la solvencia bajo los tres palos del oriundo de Turén.

El histórico ariete de River Plate, que cumplió su partido 100 con el combinado nacional, y Yangel Herrera surgieron tras varios minutos sin ideas claras y probaron el arco defendido por Brayan Cortés, equiparando la cantidad de ocasiones en la segunda mitad de la primera parte, pero sin frutos, manteniendo así la igualdad en el marcador, hasta el descuento de la etapa principal.

Un error en salida de la zaga central de los visitantes fue precursor de lo que iba a caer en el Monumental, cuando “El Brujo” José Martínez cortó un envío de Díaz para luego habilitar al “10” del Santos y así poder batir al portero chileno, a pocos minutos de finalizar la primera parte.

Ya en la etapa de complemento, Venezuela aprovechó la expulsión de Marcelino Núñez (minuto 59′) para terminar de inclinar las acciones a su favor, luego de que el volante chileno se encarara con el principal Flavio de Souza, quien no dudó en primero amonestar y tras la protesta, expulsarle del encuentro al que había ingresado minutos antes.

Soteldo luego demostró su indiscutible talento al desbordar por la banda izquierda y encontrar la bota dorada de Rondón en el segundo tanto justo al minuto 72′ para comenzar a cerrar los tres puntos que otorgaban doble valor al empate en Cuiabá en la jornada pasada.

No obstante, no iba a ser la última aparición de Yeferson en el partido, pues generó también el tercer tanto del encuentro con una nueva incursión por su banda que encontró, tras un rebote, a Darwin Machís, poniendo cifras definitivas en el compromiso.

Maturín vibró y rugió con rigor ante la actuación de «La Vinotinto» y ahora buscará en la quinta jornada, el mejor resultado posible ante Ecuador, de nuevo en el Monumental, para luego visitar la ciudad de Lima y medirse frente a Perú, en lo que representarán dos encuentros cruciales para las aspiraciones de una selección que parece haber golpeado con firmeza la mesa de las Eliminatorias.

Fotografía: Cortesía

Willmer González

@WillGonzalez10

Valencia

Comentar