Una chilena de Eduard Bello a falta de cinco minutos del complemento fue suficiente para que la Selección de Venezuela burlara los pronósticos y obtuviera un valioso punto en su visita a Cuiabá, en partido ante la pentacampeona del mundo, correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo al Mundial 2026.

«La Vinotinto» supo resistir los ataques «verde-amarelhos» en los primeros 45 minutos e incluso tuvo opciones para abrir el marcador, pero dedicó su funcionar al orden táctico defensivo, que por momentos pareció desesperar a los atacantes «canarinhos».

Pese al arbitraje del peruano Kevin Ortega, que no dudó en amonestar a Tomás Rincón y Yangel Herrera, pero si perdonó al estelar Neymar, los dirigidos de Fernando Batista pudieron afrontar los embates ofensivos de los locales hasta el tanto de Gabriel Magalhaes en la etapa de complemento que pareció levantar los fantasmas del partido inaugural ante Colombia, donde Venezuela recibió un tanto que sentenció las intenciones de sumar en campo rival.

El “Bocha” dio ingreso a Jefferson Savarino y Christian Casseres Jr para la segunda mitad y posteriormente, sacó del banquillo a un conocido de la afición brasileña, Yeferson Soteldo, en la búsqueda de al menos la igualdad que mantuviese a los criollos dentro del panorama clasificatorio a la Copa del Mundo.

El ataque incesante por momentos de la «canarinha», por medio de Rodrygo y Neymar encontró por momentos las intervenciones providenciales de Rafa Romo, así como la figura del Real Madrid, Vinicius Jr, quien se encontró con un avispado Álex González, que supo interceptar y retener al extremo brasileño.

En los últimos compases del partido, el técnico argentino de «la Vinotinto» dio cabida en el 11 a Eduard Bello quien, con presencia en el área, remató en chilena un centro proveniente de Savarino que puso la igualdad en el marcador y la euforia de toda la plantilla, que supo contener el resultado para viajar a Maturín con lo que es quizás el punto más valioso en una eliminatoria sudamericana.

En la cuarta fecha, la pentacampeona visitará a Uruguay en la búsqueda de un mejor resultado mientras que Venezuela, intentará hacer respetar la casa en Maturín frente a su similar de Chile.

Fotografía: Cortesía

Willmer González

@WillGonzalez10

Valencia

Comentar