Son varias las dudas que dejó la derrota del combinado criollo frente al seleccionado “manito” en el último cotejo amistoso realizado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.
Con el siguiente careo que se efectuará este domingo 09 de junio contra el conjunto de “las barras y las estrellas” en Cincinnati, el estratega Rafael Dudamel deberá trabajar en los entrenamientos para modificar algunos detalles significantes que permitan mostrar otra cara en mejoría al que será el último amistoso de preparación.

La última línea tuvo deficiencias en algunos elementos individuales, quizás sea momento de probar un lateral de pierna zurda pura como son el caso de Luis Mago o en su defecto el mismo Mikel Villanueva, la complicación parte que ambos defensores han desempeñado la función de central en los últimos meses con sus clubes.

Ante la duda de quién sería el acompañante de Osorio en la saga central, se suma que el indiscutible zaguero barinés se vió deficiente en varios parámetros y jugadas que terminaron acabando en goles de México. Ronald Hernández se adueña del lateral derecho de momento, al menos que el cuerpo técnico decida volver a Rosales a su posición natural.

En el medio campo está claro el tribote y más aún los nombres de Junior Moreno, Tomás Rincón y Yangel Herrera, aunque no desempeñaron la mejor gestación de juego que se esperaba, más que trabajar los nombres posiblemente trabajen el funcionamiento óptimo y la capacidad de replegarse al momento de retroceder. Sin olvidar que deben haber variantes en el parado táctico en caso de buscar remontar una desventaja, tal como lo requería el resultado contra México.

En el área de ataque de momento Jhon Murillo es quién presenta mejor carta para hacer daño por la zona ofensiva, Salomón Rondón sigue apuntando a ser la única referencia en el área con un Josef Martínez esperando su momento en la banca. Jefferson Savarino mostró que puede ser un elemento importante para desbordar por banda, Juan Pablo Añor alzó la mano para indicar que pueda jugar detrás del “9” y en su defecto ya ha jugado en sus clubes en un tribote ofensivo.

Opciones tiene Dudamel en los suplentes para oxigenar al posible once inicial de la Copa, los cuales no tuvieron la mejor de sus noches en la casa del Atlanta United.

Lee también:


Dervin Guaramato
@dervin_gm
Caracas

Comentar