La mañana de este domingo fue un partido histórico para Venezuela, pues, por primera vez en la historia de todas las categorías del fútbol nacional, se había llegado a estas instancias de un mundial.

Infortunadamente, los resultados no se dieron a pesar de que hubo intentos muy buenos en el cuadro nacional, pero así es el fútbol y como nación estamos muy orgullosos por el trabajo realizado por nuestros vinotintos durante todo el torneo.

Primer tiempo

El primer tiempo fue dominio total y absoluto de la selección inglesa, donde Wuilker Fariñez fue figura ya que, a pesar de haber recibido un gol, tuvo intervenciones muy importantes que evitaron que el resultado fuera sido más abultado.

Mucha ansiedad por el cuadro nacional durante los primeros minutos, además de haber dejado muchos espacios donde los ingleses circularían el balón con facilidad. Aún así, los nuestros tendrían jugadas muy interesantes que sin duda, causaron sustos a la selección de inglaterra, un ejemplo de ello fue el tiro libre ejecutado por Ronaldo Lucena que impactó en el travesaño.

Segundo tiempo

El segundo tiempo fue de Venezuela, con el ingreso de Yeferson Soteldo, la selección tuvo otro estilo de juego y fue mucho más peligrosa en sus llegadas al arco rival. El mediocampo también se terminó de comprimir así como la defensa, donde mostraron mayor solidez y mayor salida del balón.

En este tiempo, La Vinotinto tendría una jugada de penal que detuvo Woodman, portero del cuadro inglés, esto pudo haber cambiado la historia, pero lamentablemente el fútbol es así y nada está escrito. La Vinotinto siguió insistiendo, pero en los minutos finales tras muchas disputas de balón, no se llegaría con claridad y el tiempo de juego terminaría.

Resumen del partido


¿Sabías que?: Es la primera vez en la historia que Venezuela alcanza el subcampeonato en torneos FIFA de cualquier categoría.


 

Comentar