Gran partido el que se disputó en el día de hoy, Venezuela derrotó en penales a Uruguay y avanzó a la final, donde se enfrentará a la selcción de Inglaterra.

El encuentro no fue nada sencillo, pues, a pesar de que Venezuela fue el equipo que más manejo el balón, Uruguay también sus ocasiones y muchas de ellas con gran peligro. Es importante destacar la gran labor de Wuilker Fariñez en el arco, ya que, gracias a sus grandiosas actuaciones, es un hecho que Venezuela está en la final del mundial sub-20.

Primer tiempo

La Vinotinto inició los primeros minutos del partido teniendo varias jugadas de peligro, las cuales infortunadamente no pudieron entrar al arco rival, pero, Uruguay también generó ocasiones de riesgo para los dirigidos por Rafael Dudamel. El partido fue muy intenso de principio a fin y esto se pudo ver reflejado en las faltas durante el juego.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó con una polémica jugada, la cual tras ser vista mediante el VAR, se sentenció un penal que bajo el criterio de muchas personas no debió contar. Esto por supuesto, disgustó a Venezuela e incluso, se vio reflejado en el estado de ánimo en varios lapsos del partido.

Dudamel realizó los cambios correspondientes y el equipo cambio totalmente, pues, se vieron más llegadas de peligro, pero Uruguay seguía bien plantado en defensa. En el cierre del partido ocurrió una falta muy cercana al arco de Uruguay, pero, cuando todos pensaban que Adalberto Peñaranda sería el ejecutor del tiro libre, sorprendió Sosa con un gran disparo cercano al ángulo y que empataría el partido.

Prórroga

Con el gol al final del encuentro en tiempo regular, el cambio de ánimo de Venezuela se hizo notar en la prórroga. La Vinotinto siguió dominando el encuentro pero, aún sin poder marcar el gol que les diera el pase directo a la final. La última jugada de peligro la armó Venezuela, con un desborde en el área por parte de Sosa y con una definición de Hurtado que, lamentablemente, impactó en el travesaño llevando así el encuentro a los pensales.

Penales

En principio, se debe recordar que, FIFA está probando en el mundial de esta categoría el sistema ABBA. Para explicarlo mejor, pasemos al siguiente ejemplo: Existen dos equipos, A y B, para el sistema ABBA iniciará el pateador del equipo A, luego vienen dos del equipo B y posteriormente, uno más del equipo A, así sucesivamente hasta llegar a 5 penales. ¿Cuál es el fin de este nuevo sistema? Pues, según varios estudios realizado por FIFA es para eliminar la ventaja que se forma cuando el primer equipo empieza pateando con el método tradicional.

Fue en esta parte del encuentro donde Wuilker Fariñez confirmó el fantástico encuentro que estaba haciendo, adivinando la dirección de 4 de los penales y deteniendo 2. La efectividad de los cobradores por parte de la selección de Venezuela fue bastante buena y con mucha precisión al momento de definir, a excepción de Soteldo quien estrelló su disparo al travesaño, pero quien tuvo un gran partido en el terreno de juego los minutos que jugó, considerando que viene de una lesión.

Resumen del Venezuela vs Uruguay sub-20


¿Sabías que?: Esta es la primera vez que Venezuela avanza a la final de un mundial en todas sus categorías.

Dato: Venezuela es el equipo más ofensivo (14 goles) y con mejor defensa (2 goles en contra) de lo que va de torneo.


 

Comentar