SOLOVENEX

«Borrón» tras el descanso y Venezuela cae ante Colombia

Un descuido a pocos segundos del complemento sentenció el partido

Un gol de camerino a los 16 segundos del pitazo que dio comienzo a la segunda parte, fue suficiente para que la Selección de Colombia marcara el camino y venciera a la Vinotinto 1-0, en partido disputado en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, correspondiente al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.l

El atacante colombiano Rafael Santos Borré cabeceó en el medio de los dos centrales venezolanos que, hasta el descanso, habían mostrado ímpetu y solidez para contrarrestar los ataques de la selección cafetera.

Los dirigidos por el argentino Fernando Batista fueron incisivos en la zaga, supieron contener los embates de los locales e incluso generaron ocasiones durante la primera parte, cuando el remate de cabeza de Yangel Herrera, tras centro de Jefferson Savarino, se marchó desviado del arco protegido por Camilo Vargas.

Colombia llevaba la propuesta ofensiva y lo intentó en varias ocasiones durante los primeros 45 minutos pero no pudo descifrar la defensa venezolana antes de que el colegiado brasileño, Anderson Daronco, enviara a las oncenas a los vestuarios.

Ya en la etapa de complemento, Colombia sorprendió con una jugada rápida por banda derecha, que significó el tanto de la victoria pero también generó la descompensación táctica y física, además del orden que Venezuela había conseguido en el primer tiempo.l

El «Bocha» dio cabida a Yeferson Soteldo, Josef Martínez, Alejandro Marqués y Rómulo Otero en el ataque para intentar reconducir el partido y comenzar una propuesta ofensiva, pero la oncena criolla se vio errática al momento de conectar sus referentes.

Fue la primera derrota de Fernando Batista al mando de la Vinotinto tras cinco partidos disputados (cuatro amistosos previos) y es el décimo tercer revés de la selección en un compromiso inicial por eliminatorias mundialistas.

Ahora Venezuela viajará de regreso a casa para recibir en Maturín la visita de Paraguay, en la segunda jornada del Premundial rumbo a Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Willmer González

@WillGonzalez10

Valencia

Comentar

#VENEZUELA | #URGENTE. 🚨🇻🇪

#Actualización: Yimvert Berroterán.

Cualquier unidad de apoyo en La Guaira será de mucha ayuda. Los números de contacto están más abajo. Es importante que DIFUNDAMOS.

#25JUN / #Vzla

𝗜𝗡𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘. 🚨🇻🇪

El futbolista juvenil Yimvert Berroterán se encuentra desaparecido tras el sismo de este miércoles ocurrido en #Venezuela.

Se ubicaba en Los Corales, La Guaira. 📍

Si tienes info, escribe: 0414-113-3786.

#FuerzaVenezuela

Hoy debemos estar más unidos que nunca.

Porque hoy, nos inunda el dolor.

Porque hoy nos arropa la zozobra.

Porque hoy, nuestro país está de 𝗟𝗨𝗧𝗢.

Fuerza, país bonito. #FuerzaVenezuela • 💔🇻🇪

#𝑶𝑭𝑪𝑳 | 𝐏𝐚𝐫𝐚𝐜𝐨 llega al Kharkiv • 🔴🇻🇪

Carlos Paraco (2003) firmó por tres temporadas con opción a uno más tras su gran temporada con el @fckryvbas.

📈 • Anotó 𝟎𝟖 𝐠𝐨𝐥𝐞𝐬 y repartió tres asistencias la temporada x @fckryvbas.

Saluden al 𝟏𝟎.

#SVX / #Fichajes

2

Fabio Boniforti: campeón con #Milan • 🏆🇻🇪

El delantero barinés categoría (2011) se coronó con el elenco "rossonero" en el campeonato U15 vs #Empoli (2-0).

En su primera temporada con @acmilan anotó 09 goles y ya suma convocatorias con la cat. U15 de Venezuela.

#SVX / #VenEx

Load More...
Scroll al inicio