El Caracas FC se impuso este martes 3-4 al Sport Huancayo en suelo peruano, con un Diomar Díaz en plan estelar, anotando un “hat-trick”. Partido válido por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Con un global de 3-6, los “Rojos del Ávila” prendieron un festival de goles y un fútbol muy inteligente en los 180′ minutos totales. Ya después de haber hecho los labores en Cabudare, los dirigidos por el estratega “Chita” San Vicente, supieron aguantar la embestida del cuadro “incaico” durante los primeros minutos del cotejo. Aun así, los locales lograron dominar por muy poco la primera parte dejando un resultado de 2-1 a favor.

Al comenzar la segunda mitad el “10” del Caracas FC, mandó con un soberbio zapatazo un misil directo a la escuadra que poco pudo hacer el golero rival para evitar el empate a dos goles. Este tanto sin dudas dejó al “rojo matador” contra las cuerdas donde la oncena criolla aprovechó los espacios y vacunó nuevamente para tomar la ventaja del resultado con el hat trick de Diomar Díaz.

Aunque el Sport Huancayo logró nivelar el marcador a tres goles aún tenía que anotar tres más para superar en el global al Caracas, pero la cereza del postre la colocó el “colorado” Fernando Aristeguieta con el cuarto tanto de la noche para el equipo capitalino y así certificar su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Cabe destacar que este es el segundo conjunto venezolano que logra inscribir su nombre en dicha ronda, luego de haberlo realizado el Deportivo La Guaira en el año 2016.

Ahora toca cambiarse el chip para los criollos, que debutarán en el Torneo Clausura 2018 este fin de semana contra su similar de Estudiantes de Mérida. Mientras esperan cuál será su próximo rival en la Copa Sudamericana, que saldrá del clasificado entre la llave que definen Atlético Paranaense (Brasil) y Peñarol (Uruguay).

Dervin Guaramato
@bodyboarder_dervin
Caracas

Comentar