El Caracas FC se enfrentará al Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana el próximo miércoles en lo que también será el regreso del Olímpico de la UCV.

Los dirigidos por Noel Sanvicente afrontarán el reto con varias bajas a diferencia de los partidos anteriores, pues jugadores como Fernando Aristiegueta, Edwin Pernía y otros, cambiaron de aires en el pasado mercado de fichajes, pero aún así los “capitalinos” no se muestran frágiles, ya que han ganado los últimos cinco compromisos del Torneo Clausura 2018.

Pese a la salida del “colorado” y el “general”, la escuadra venezolana presume del actual goleador del torneo, Diomar Díaz, quien ha anotado cuatro de los ocho tantos de los “rojos del Ávila” y comparte la cima de la tabla de artilleros con Nicolás Benedetti en lo que va de esta edición de la Copa Sudamericana.

A los “diablos rojos” no lo acompañan las estadísticas, en 13 encuentros en competiciones internacionales ante equipos amazónicos sólo han ligado un triunfo, el cual fue por marcador de 2 por 1 ante Gremio, el 12 de marzo del 2013 por la fase de grupos de la Copa Libertadores y en el mismo recinto donde se disputará el compromiso de mañana.

El “Huracán”, como se le apoda al conjunto brasilero, viene de aplastar con global de 6 por 1 al Peñarol uruguayo en la segunda ronda del certamen, mientras los “caraqueños” superaron 6 por 3 al Sport Huancayo peruano.

“Chita” Sanvicente afirma que el retorno de la plantilla al campo de la casa universitaria, más el apoyo del público, serán factores claves y esenciales para conseguir un resultado positivo el próximo miércoles.

 

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Ciudad Bolívar

Comentar