Tras seis meses de inactividad por la pandemia del COVID-19, el balón volvió a rodar en territorio venezolano, en lo que fue el reinicio de la Copa Libertadores este miércoles 16 de septiembre, donde Estudiantes de Mérida y Caracas F. C. disputaron sus respectivos duelos de la tercera jornada del certamen.

En el primer partido, el conjunto que hace vida en la “Ciudad de los caballeros”, remontó de manera histórica (3-2) para arrebatarle los tres puntos a Alianza Lima en el Estadio Metropolitano de Mérida. El equipo peruano se puso arriba en el marcador con tantos de Alexi Gómez (p. 51′) y Joazinho Arroé (54′); sin embargo, “los merideños” nunca bajaron el ritmo y alcanzaron el triunfo por medio de Edson Rivas (64′), Wilson Mena (81) y José Rivas (p. 90+7).

Cabe destacar que por el cuadro visitante, el venezolano Rubert Quijada fue titular y jugó la totalidad de minutos. No obstante, el defensor criollo no contó con una buena participación, siendo además el responsable de la infracción en el área que le permitió ganar a los locales.

De esta manera, “El académico” consigue sus primeras unidades en el torneo, para ubicarse tercero en el Grupo F, por detrás de Racing (ARG) y Nacional (URU).

Por otro lado, en el Estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín recibió al Caracas F. C. “Los rojos del Ávila” también sellaron un importante triunfo 2-3 esta noche, gracias a Eduardo Fereira (6′), Anderson Contreras (24′) y Alexis Blanco (54′), quienes fueron los que agitaron las redes para los visitantes.

Con la victoria, los dirigidos por Noel “Chita” San Vicente siguen en el puesto tres del Grupo H con registro de un juego ganado, uno igualado y una derrota.

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar