Segundo revés que sufre Zamora FC en la Conmebol Libertadores 2019, en su segunda jornada disputada por el grupo E, esta vez ante Cerro Porteño por marcador de 2-1 como visitante en el Estadio “La Nueva Olla” en Barrio Obrero.

A pesar de ser visitante “la furia llanera” no se acobardó en su internada en Asunción, la primera ocasión clara de gol, fue producto de un disparo de Erickson Gallardo, que el arqueo rival logró repeler, evitando el gol venezolano.

Sin embargo el conjunto local tomó la delantera del partido en la fracción 20′, gracias a una genialidad y anticipo del histórico delantero Nelson Haedo Valdez, quién también a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo (48′) volvía a marcar un auténtico golazo que levantaba a sus hinchas de los asientos.

El cuadro criollo siguió apostando a sus internadas en ataque con Gallardo como protagonista, quién luego de un pase al espacio de Pedro Ramírez, colocó la asistencia a Guillermo Paiva para el descuento y único tanto del Zamora en el minuto 53′, a pesar de seguir buscando al encuentro se fue abriendo para ambos equipos, pero ninguno pudo vacunar sus acciones, sobre todo de la oncena de Barrio Obrero.

El certamen continental regresara para la oncena de Barinas el miércoles 3 de abril, debido al parón por la fecha FIFA, donde asumirá su duelo por la tercera fecha contra el Atlético Mineiro de Brasil, con quien comparte la última posición sin sumar unidades en su grupo.

 

Dervin Guaramato
Caracas

Comentar