Un desteñido cuadro naranja fue derrotado por Atlético Nacional

Las cosas se complican para el andar del Deportivo La Guaira en la Copa Libertadores, ya que el cuadro capitalino sufrió una dolorosa derrota por un gol a cero en condición de local, a manos del Atlético Nacional de Medellín.

Los dirigidos por Daniel Farías resistieron toda la primera mitad, pero sus intentos de ataque se vieron afectados por la ausencia de un referente en el área. Ya en la segunda mitad, el club colombiano empezó a explotar su ofensiva por las bandas y tras una jugada colectiva, Sebastián Gómez marcó el único tanto de la noche con un disparo desde fuera del área al minuto 70’.

El tiempo siguió pasando y la presión del equipo local descendió paulatinamente. Ya en los
minutos finales el cansancio y la falta de ideas se hizo presente, dejando así fuera del ritmo del encuentro a los criollos.

La vuelta del encuentro se jugará el 14 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde el equipo de Caracas tendrá la difícil tarea de remontar el marcador en un recinto extranjero.

Reacciones:

Tras el partido, el técnico Daniel Farías hizo alusión a la juventud del plantel. Somos un equipo muy joven. En el once que terminó el partido había tres jugadores del año 2001. Seguramente estos muchachos, en la Copa Libertadores del año siguiente o dentro de dos años, tendrán menos de 20 años pero también una buena cantidad de partidos. Eso nos hará cada vez más fuertes”.

Por otra parte, el técnico del Atlético Nacional, Paulo Autuori, señaló en el post partido: ”La
Guaira es un equipo guerrero y los respetamos mucho. Pero la mejor manera de mostrar respeto es jugando con todo lo que tenemos’, refiriéndose a la intensidad con la que jugó su equipo.

Lee también:

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar