Deportivo Lara tropezó este jueves, 17 de mayo, cuando recibió al Corinthians de Brasil, en el Estadio Metropolitano de Cabudare, el cotejo con validez por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, culminó con marcador 2-7 a favor del timao.

La escuadra dirigida por Leo González buscaría la victoria a toda costa, durante los primeros minutos del choque advertirían la cabaña custodiada por Cássio con un centro larense que no logró cabecear Jesús Hernández. Seguidamente, los locales tuvieron su segunda oportunidad sobre la fracción 9′ cuando José Reyes envió un potente disparo al arco brasilero que el guardameta visitante rechazó y mando al corner. Un minuto más tarde el “timao” logró romper la paridad en el marcador tras una contra que en la que Jadson terminó encajando la esférica en la meta de Curiel.

A pesar de que los rojinegros se mantenían por debajo del marcador, intentaron llegar al arco rival en variadas ocasiones, la oportunidad más clara fue de Hernández luego de un remate a meta que terminó estrellando el balón en la defensa contraría.

Al minuto 28′ el autor de primer tanto de la noche, Jadson, enviaría un pase largo a Rodriguinho que cuando este retuvo en el área fue derribado por un contrario y el juez principal terminaría sentenciando con un penal que significo el segundo en la cuenta personal del volante brasileño.

Cerca de culminar el primer tiempo, Hernández volvería a hacer gala de su exquisita pegada con un remate cruzado que por poco acorta la ventaja, pero nuevamente el arquero paulista la saco en la línea de gol. Se jugaba el minuto 45′ del compromiso cuando Reyes estremeció las redes del Corinthians y antes de que el arbitro uruguayo anunciara el final del primer tiempo Carlos Sierra tuvo el empate y no pudo anotar el segundo para los crepusculares.

Durante el complemento la escuadra brasilera se encontraría con un Jesús Hernández que lo volvería a intentar en un par de ocasiones. Sin embargo se encargaron de cambiar el libreto rapidamente, sobre el minuto 51′ Jadson ampliaría el marcador en Cabudare y sentenciaría su hat-trick. Y al 70′ Sidcley colocaría la cuarta diana a favor de la visita.

Tres minutos después llegaron los cambios en ambas divisas, Leo González sacó a Ricardo Andreutti de cancha para que en su lugar ingresará Anderson Cardozo, mientras por el lado brasileño; se retiró Mayco de Andrade e ingresó Paulo Roberto. El estratega González, en busqueda de efectividad apeló por utilizar su segunda variante. Fue entonces cuando Ely Valderrey sustituyó a Herlbert Soto en el minuto 75′ del duelo.

Y dio resultado, llegó el segundo gol de los larenses, Jesús Hernández logró enviar la esférica al fondo de la red coringao. Sobre el 80′ el recién ingresado, Cardozo intentaría un remate que se fue desviado del arco brasileño. Luego, el paraguayo, Ángel Romero, colocaría el quinto tanto de la visita con un gol de chilena y mientras se jugaban los últimos minutos en el Metropolitano de Cabudare, Junior Dutra anotaría el sexto y séptimo tanto del cotejo, al minuto 90+9 y 90+11′, respectivamente.

Pese a la derrota, el “Depor” se mantiene en la tercera casilla de la clasificación. Su pase a la siguiente fase del torneo continental dependerá de ganarle el próximo jueves 24 de mayo al Independiente de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América, Argentina.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar