El Montevideo Wanderers Fútbol Club, equipo de la Primera División del fútbol uruguayo anunció esta semana que usará una indumentaria alternativa ”vinotinto” en la Copa Libertadores 2018 en homenaje a la comunidad venezolana que hace vida en tierras ”charúas”. Ante esto, Jorge Nin, presidente de la institución, dio declaraciones a SOLOVENEX donde aclara que los motivó como institución a tomar la loable iniciativa, entre otros apuntes de importancia.

El nacimiento de una idea:

”En 2017 comenzamos a notar que la comunidad venezolana en Uruguay estaba creciendo. Personas jóvenes, trabajadoras, muy bien preparadas y sobretodo con el perfil del Wanderers, que es un club muy familiar. Debido a esto, la comisión directiva sugirió la idea de invitarlos a hacerse socios del club sin costo alguno. Fue una manera de integrarlos para que conocieran tanto el fútbol como las costumbres del uruguayo, con respecto a la gastronomía y la pasión que tenemos por este deporte. Ese fue el principal motivo de nuestra iniciativa”, expresó Nin.

Nin siempre vio con buenos ojos la posibilidad de hacer realidad el gesto, pero la idea del mismo fue reforzada por Carlos Hank, quien es integrante de la comisión de marketing del equipo. ”El padre de la criatura”, así lo denominó el máximo mandatario del cuadro montevideano.

Montevideo Wanderes da la mano a la comunidad venezolana
:

Jorge dio lujos y detalles de los ‘privilegios’ que gozan los venezolanos que desean formar parte de la hinchada formal del Wanderers: Por el simple hecho de ser venezolanos tienen derecho a afiliarse de forma gratuita con el club por un año, esto les permite ingresar gratis a todos los partidos del Wanderers en condición de local. A su vez acceder a descuentos cuando somos visitantes, también gozan de descuentos en la parte indumentaria en nuestra tienda online, cabe destacar que les hemos puesto a disposición nuestra sede social, que tiene un salón y un parrillero para que cuando deseen organizar algún tipo de evento o festejos ingresaran a el sin problemas”, comentó.

El Wanderers se tiñe de vinotinto:

El dirigente aclaró que aunque la idea original era hacer uso del uniforme en competiciones internacionales, no descarta la posibilidad de teñir al cuadro motevideano de vinotinto en el campeonato local: ”Este año la vinotinto será usada en torneos internacionales, pero la propuesta gustó tanto que no descartamos hacer uso de ella en otra oportunidad. Por ahora en el torneo local usaremos la celeste, pero ha sido tanto la respuesta positiva sobre esta idea, que no descartamos usarla en algún compromiso de la liga”, afirmó Nin.

El dirigente nocierra la posi la inclusión de futbolistas venezolanos en la institución en los próximos años: ”Sin duda alguna podríamos contar con los servicios de algún venezolano, su fútbol ha crecido mucho y ha mejorado su técnica. De hecho, ya hemos tenido a representantes de Venezuela en el club, uno fue Gabriel Cichero, quien vino en 2003 y Félix Hernández, que era un 10 muy habilidoso que vistió nuestros colores en la época de los 90”, agregó.

La iniciativa del Santiago Wanderers ha sido muy alabada en redes sociales luego de haberla hecho pública en su cuenta oficial de Twitter . Gesto que desnuda la gran calidad humana que arropa el entorno del elenco uruguayo.

Así lo anunciaron vía Twitter:

 

 

Comentar