Zulia Futbol Club sumó un agónico triunfo dentro de lo que sería su debut en la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana (fase 1), luego de visitar el complicado Estadio Víctor Agustín Ugarte, para así medirse al boliviano Nacional de Potosí. En esta ocasión la pizarra culminaría con ventaja 1-0 para la oncena criolla, quienes firmarían el único tanto del compromiso cuando se jugaba el tiempo de compensación.

A 4.067 metros sobre el nivel del mar, los dirigidos por Francesco Stifano saltarían al terreno de juego en búsqueda de cosechar un resultado que a la postre les permitiese volver con tranquilidad a suelo tricolor. No obstante, el vértigo y la chispa de los nacionales se iría diluyendo con el correr de los minutos; dejando en el gramado a un conjunto local que gozó tanto de posesión del balón como de las ocasiones de gol durante mayor parte de las acciones.

El agotamiento y la falta de oxígeno arroparon a los aurinegros y les obligó a compactar líneas,  instalándose en el área defendida por Leonardo Morales, para así resistir el asedio de “la banda roja”.

No obstante, una exquisita recuperación en campo propio por parte de José Martínez, quien durante el ocaso de duelo protagonizaría un explosivo desborde por el sector derecho del terreno, deshaciéndose de la marca hasta adentrarse en área rival, momento en el cual serviría el balón para que el ariete hondureño Bryan Moya, sin enemigos venciera al guardameta local (90+2´).

La victoria negriazul representa ser la segunda de carácter internacional en la historia de la franquicia. Y ahora los zulianos deberán esperar al venidero 16 de abril, para sellar su pase a la siguiente ronda, cuando deban recibir a Potosí, en las instalaciones del Estadio Pachencho Romero de Maracaibo.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar