La Copa CONMEBOL Libertadores continúa su curso y empieza a definir los distintos grupos para el inicio formal de la competición.

En esta ocasión el Estadio San Carlos de Apoquindo enmarcó el partido definitorio entre Club Deportivo Palestino y Club Atlético Talleres, en la llave que a la postre daría a conocer el ultimo equipo que conformaría el Grupo A del certamen continental. Para fortuna de los locales la pizarra final dictaminaría una victoria 2-1, resultado que sumado al empate a dos cosechado la semana pasada en suelo argentino, firma la presencia del cuadro “árabe” a la venidera Fase de Grupos.

Luego de salir airosos durante el pasado compromiso de ida, la escuadra dirigida por Ivo Basay llegaría a su feudo con grandes posibilidades de trascender, pues teniendo en cuenta el resultado anterior, cualquier empate a menos de dos goles clasificaría a los chilenos; por otra parte, claro está que la victoria también finalizaría brindando el mismo cometido.

Por su parte, la “T”, firme a su necesidad de anotar, daría inicio a la duela dominando a placer tanto la posesión del balón como los espacios dentro del terreno de juego. El adelantamiento masivo de líneas, los constantes asedios y la presión sobre área rival; traerían frutos para los blanquiazules, pues abrirían la cuenta durante el minuto 21’ por medio del ariete colombiano Dayro Moreno.

No obstante, a partir de allí la zaga local, comandada por el criollo Luis Del Pino Mago, quien ejerció labores como defensor central por izquierda y vio acción durante la totalidad de minutos; se afianzó en el gramado del recinto santiaguino, y logró calmar las aguas durante importantes pasajes del choque.

Cuando se disputaban los últimos 20´ minutos de encuentro, se desataría la euforia local y Palestino asomaría en la vitrina la posibilidad de llevarse la llave, luego de que el capitán y emblema de la franquicia, Luis Jiménez (71´), recibiera el balón para posteriormente mandarlo a guardar en el marco defendido por Guido Herrera y decantar la balanza a favor de los australes.

Con un último tramo de partido desarrollado bajo el matiz de un Talleres volcado al ataque, y un aguerrido Palestino firme en defensa, los minutos seguirían transcurriendo en el San Carlos de Apoquindo, hasta que el experimentado Cristóbal Jorquera (90+1´) , con un golazo cuando se cumplían los minutos de compensación, sumara el ultimo tanto y sentenciara el pase de los suyos.

De esta manera, Palestino avanza en la competición de clubes más importante del continente y deberá compartir grupo con: River Plate (Arg), Alianza Lima e Inter de Porto Alegre.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

 

Comentar