El Deportivo Lara se prepara para definir su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores, lo hará el próximo jueves, cuando viste en Buenos Aires al Club Atlético Independiente de Avellaneda por la jornada seis del Grupo G del distinguido certamen continental. A propósito de esto, el equipo de SOLOVENEX, extrajo declaraciones de una de sus principales figuras, previo al compromiso. Ricardo Andreutti habló para nuestros portales horas antes del gran desafío en suelo porteño.

Luego de haber caído 2-7 ante Corinthians en la pasada jornada en Cabudare, los de Leonardo González buscarán darle un vuelco total a la historia que los pueda catapultar en los octavos de final del torneo continental. Terceros en su grupo, con seis unidades, al cuadro ”guaro” le basta con sacar una igualdad y ligar a una victoria de Corinthians sobre Millonarios para sellar el boleto con destino a los octavos de final.

”Sin duda, el resultado ante Corinthians fue un golpe fuerte. Pero tratamos de darle relevancia de manera que nos motive en lo psicológico y no que nos tumbe en lo futbolístico. No creo que marque un precedente para ir a Buenos Aires, fue una mala experiencia y en Argentina evitaremos cometer los mismos errores”. ”La clave está en conseguir el orden, tener paciencia, en todo partido hay momentos donde se sufre. Debemos mantener la concentración ante un rival tan intenso”, nos comentó Andreutti.

Los clubes venezolanos no han contado con la mejor de las actuaciones en competiciones internacionales en el presente año, pero el Deportivo Lara, a pesar de hacer vida en uno de los grupos más complicados del torneo, nos habla del punto clave para seguir con vida, en medio de la adversidad: La diferencia es que hemos aprovechado los momentos en cuanto a lo futbolístico, nosotros sabemos sacarle el jugo a los resultados negativos, eso nos impulsa. Es ahí donde Lara se hace fuerte”, agregó el capitán de la tropa larense.

Andreutti no formará parte de la delegación del Deportivo Lara que arribará a Argentina en busca de la histórica clasificación por acumulación de tarjetas, a pesar de eso, el prolijo mediocampista tiene en que el pase es posible: Siento mucha nostalgia por no poder estar, pero les tengo mucha confianza, de seguro hará nhistoria. Hay un liderazgo interno enorme, eso me tranquiliza. Se que cuando inicie el partido la sensación de impotencia será importante, pero así es esto. Me voy a disfrutar mi partido desde casa”, expresó.

En lo táctico:

Hemos sido un equipo vertical a lo largo del torneo, eso se debe a que los jugadores de la mitad de la cancha en adelante tienen una capacidad técnica increíble, eso hace que el equipo inconscientemente sea un poco radical. Pero siempre manteniendo el orden, creo que si en Argentina contamos con rapidez y orden, podemos capitalizar nuestros intereses”, sentenció.

Lee también:

Comentar