El Olímpico de la UCV se ha vestido últimamente como la casa predilecta de la Selección Venezolana de Fútbol. ¿Y por qué predilecta? Porque desde que la “Vinotinto” volvió a tener como hogar el estadio de la capital del país, no ha cedido ningún partido: cuatro compromisos disputados y cuatro victorias en el recinto del Ávila engalanan una estadística esperanzadora, incluyendo los únicos puntos (3) sumados en la actual Eliminatoria Sudamericana, en aquel importante triunfo ante Chile 2-1 en la jornada 4 el pasado 17 de noviembre de 2020.

Este próximo martes 08 de junio, esa misma plaza volverá a recibir a los suyos, cuando, por la octava fecha del camino a Qatar 2022, Venezuela mida fuerzas ante Uruguay.

Sin duda alguna que leer “Venezuela vs Uruguay”, inmediatamente la mente del fanático tricolor se va a aquella noche del 31 de marzo de 2004, el famoso Centenariazo. La noche que cambió la historia del fútbol venezolano. La fecha en que se dejó de ser “cenicienta”… y es que rumbo a Alemania 2006, los de Richard Páez apagaron (0-3) “la garra charrúa” con tantos de “Gaby” Urdaneta, Héctor González y Juan Fernando Arango.

Presente:

Venezuela llegará de una dura derrota en La Paz, donde perdió 3-1 ante la Bolivia de César Farias. El zaguero Jhon Chancellor estuvo a cargo del descuento nacional, mientras que Marcelo Moreno Martins (2) y Diego Bejarano anotaron por “la verde”.

Antes de eso, el combinado patrio venció a Chile, como se señaló en el inicio, 2-1, siendo los anteriores tres partidos, derrotas: 1-0 vs Brasil; 0-1 contra Paraguay; y, 3-0 ante Colombia.

Por otro lado, los dirigidos por el maestro Tabarez vienen de empatar sin goles en Montevideo contra Paraguay. Además, acumulan dos victorias y dos pérdidas: se impusieron 3-0 a Colombia y 2-1 a Chile, y cayeron 2-0 contra Brasil y 4-2 vs Ecuador.

Cara a cara:

Los cinco enfrentamientos más recientes que hemos visto entre ambas naciones deja un balance bastante igualado, pues la última vez que se vieron las caras fue el 5 de octubre de 2017, en duelo correspondiente al Premundial de 2018 y que terminó sin goles en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.

Antes, la estadística se reparte en una victoria para Luis Suárez y compañía, dos triunfos para los comandados por José Peseiro y un empate.

Planteles:

Además de las ausencias ya conocidas en la “Vinotinto” (Herrera, Machís, Soteldo y Rondón), este compromiso tendrá también la baja de Wuilker Ángel, ya que el central cuenta con acumulación de tarjetas amarillas y deberá cumplir sanción.

En la acera del frente, Uruguay, como bien se sabe, no tiene disponible a Edinson Cavani, y es que a pesar de estar entrenando con el grupo, el atacante del Manchester United también tiene suspensión. Sin embargo, a cargo de la delantera estará el goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericana Luis Suárez (24 tantos).

Lo cierto, es que el Olímpico está más listo que nunca para ser el principal testigo de esta historia. Y es que, como bien escribió la selección en su cuenta de Instagram “No bajaremos los brazos”, porque en el fútbol es bien conocido que la chance no se acaba, hasta que el juez no pite…

Comentar